Accidentes En Veredas Peligrosas

ACCIDENTES EN VEREDAS PELIGROSAS
El artículo 7-210 del Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York exige a los propietarios en los cinco municipios que mantengan las veredas colindantes en condiciones razonablemente seguras para prevenir lesiones. Los tribunales de Nueva York han sostenido que las veredas agrietadas, rotas y desniveladas no son seguras y suponen un riesgo de lesión para los peatones. El Código Administrativo exige a los propietarios que reparen las veredas agrietadas, rotas y desniveladas que rodean su propiedad para evitar que las personas que caminan por ellas se lesionen. Los tribunales han determinado que los propietarios, tales como los de edificios comerciales, edificios de departamentos y determinadas viviendas privadas, son responsables antes los peatones que se han lesionado por tropezar y caer en veredas inseguras.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en linea. Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.

La persona lesionada debe demostrar que el propietario sabía o debería haber sabido de las condiciones peligrosas de la vereda antes de que ocurriera el accidente. Por ejemplo, los tribunales han determinado que un propietario tenía conocimiento de las condiciones peligrosas porque admitió haber visto la vereda rota, agrietada y desnivelada antes de que ocurriera el accidente. Los tribunales han determinado que un propietario debería haber sabido que la vereda necesitaba reparación dado que el propietario o sus agentes y empleados solían estar presentes en la propiedad e inspeccionaron la vereda para verificar que estuviera en condiciones. Los tribunales también han sostenido que los propietarios son responsables ante la persona lesionada cuando es el mismo propietario quien ha creado las condiciones peligrosas. Los tribunales han sostenido que los propietarios que empeoran las condiciones peligrosas o no las mejoran de forma adecuada cuando intentan realizar reparaciones pueden llegar a ser responsables ante las personas lesionadas que tropiezan y caen en la vereda insegura.

Quizá usted se preocupe por sus propias acciones cuando camina por la vereda. Aunque usted mismo contribuya al accidente por negligencia propia, el propietario puede, de todos modos, ser considerado responsable de las lesiones que usted haya sufrido conforme al Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York. Aun cuando usted viva en el edificio de departamentos que linda con la vereda donde ocurrió el accidente y sepa que la vereda estaba rota antes de caerse y sufrir las lesiones, el propietario tiene la obligación, conforme al Código Administrativo, de mantener la vereda en condiciones seguras y puede ser considerado responsable de las lesiones que usted sufra.

Si usted o un ser querido se ha lesionado por tropezar y caer en la vereda, comuníquese con un abogado con amplia experiencia que podrá analizar los hechos del caso y ayudarlo a determinar si el propietario infringió el artículo 7-210 del Código Administrativo de la Ciudad de Nueva York. En Oresky & Associates, pllc. ofrecemos más de 20 años de experiencia y estamos aquí para ayudarlo. Puede comunicarse con nosotros por teléfono las 24 del día, los 7 días de la semana. También puede comunicarse con nosotros en línea.