¿Cuándo Una Lesión Producto De Un Accidente Automovilístico Es Lo Suficientemente “Grave” Como Para Consultar A Un Abogado?

Accidentes de tráfico
La mayoría de las personas que sufren lesiones en un accidente automovilístico desean saber si las lesiones son lo suficientemente “graves” como para iniciar una demanda. Cada caso es diferente, e incluso si ni siquiera se quebró un hueso, sus lesiones pueden ser lo suficientemente “graves” como para iniciar un juicio. Generalmente, si no fue a un hospital inmediatamente después del accidente ni solicitó asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable con posterioridad al accidente, no vale la pena iniciar una demanda. Sin embargo, si fue al hospital, solicitó asistencia médica y siguió experimentando dolores que interfieren con su vida diaria, tal vez desee consultar a un abogado sobre la posibilidad de iniciar una demanda.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.

Por ejemplo, si las lesiones le impiden reincorporarse al trabajo, tal vez desee analizar su situación con un abogado. Si está desempleado, pero las lesiones le impiden hacer sus quehaceres domésticos, cocinar, limpiar, hacer las compras, practicar deportes, ir a la escuela, y hacer otras actividades diarias, tal vez desee consultar a un abogado. Si las lesiones le impiden permanecer sentado o parado durante mucho tiempo, caminar mucho, o mover su cuerpo normalmente, tal vez desee hablar con un abogado.

Tal vez le preocupe quién pagará los gastos médicos y quién se hará cargo de los salarios perdidos. En un accidente automovilístico, la póliza de seguro del automóvil involucrado tiene una cobertura de responsabilidad objetiva (no-fault) que generalmente cubre los gastos médicos razonables y necesarios, y una parte de los salarios perdidos. Los salarios perdidos generalmente se pagan al 80 % de las ganancias, hasta un máximo de $2.000 por mes durante tres años. El máximo beneficio combinado de gastos médicos, salarios perdidos y otros gastos es de $50.000,00. Hay excepciones y se deben respetar ciertos procedimientos para poder tener los beneficios de responsabilidad objetiva. Un abogado lo puede ayudar a recibir los beneficios de responsabilidad objetiva mientras inicia un juicio.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones producto de un accidente automovilístico, tal vez deseen contactar a un abogado experimentado que pueda analizar los hechos de su caso y determinar si las lesiones son lo suficientemente “graves” como para iniciar un juicio. En Oresky & Associates, pllc. ofrecemos más de 20 años de experiencia y estamos aquí para ayudarlo. Puede comunicarse con nosotros por teléfono las 24 horas del día al 718-993-9999, los siete días de la semana. También puede comunicarse con nosotros en línea.