Es posible que tenga derecho a una compensación por un accidente de andamio

Es posible que tenga derecho a una compensación por un accidente de andamio
Los andamios son necesarios para desempeñar determinadas tareas a grandes alturas. Cuando los andamios se montan en forma adecuada y segura, los trabajadores pueden desempeñar las tareas en forma segura. Sin embargo, cuando los andamios no se montan en forma adecuada o son peligrosos por alguna otra razón, pueden ocurrir caídas y accidentes de andamios y así ocasionar lesiones graves o la muerte.

En Nueva York, existen leyes vigentes para proteger a los trabajadores que utilizan andamios para desempeñar sus tareas. El artículo 240 de la Ley de trabajo de Nueva York (New York Labor Law) establece lo siguiente:

Los contratistas y los propietarios así como sus agentes, salvo los propietarios de viviendas unifamiliares o bifamiliares que contratan el trabajo de construcción, demolición, reparación, reforma, pintura, limpieza o rejuntado de un edificio o
estructura, pero no lo dirigen ni controlan, deberán brindar o montar, o asegurarse
de que se brinden o monten, para el desempeño de esas tareas, andamios, montacargas, tirantes, escaleras, eslingas, péndolas, ladrillos, poleas, apoyos, palastros, cuerdas u otros dispositivos que deberán construirse, colocarse y operarse de forma tal que se brinde protección adecuada a la persona que se contrate.

Si ha sufrido una lesión como resultado de un accidente de andamio en Nueva York, o si un familiar sufrió una lesión o murió debido a la caída de un andamio u otra plataforma, es posible que usted o su familiar tengan derecho a una compensación por las lesiones sufridas en el accidente de andamio. Es importante que trate el caso con un abogado de lesiones personales en Nueva York que tenga experiencia en accidentes de andamios o lesiones que sean el resultado de caídas de lugares de trabajo elevados.

Oresky & Associates, pllc., estudio jurídico especializado en casos relacionados con lesiones personales de Nueva York, posee amplia experiencia en el manejo de una gran cantidad de demandas por accidentes de construcción, incluidas las demandas por lesiones y las demandas por homicidio culposo que sean el resultado de accidentes de escalera o de andamios en Nueva York. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar asesoramiento y responder preguntas sobre accidentes de andamios y otras demandas por lesiones ocasionadas en accidentes.

Hemos logrado obtener compensación en demandas relacionadas con accidentes de andamios, en general, a través de la petición de sentencia sumaria; es decir, se evita ir a juicio y se obtiene la compensación más rápido. Tenga en cuenta que la posibilidad de presentar esta petición varía según los hechos de su demanda. Afortunadamente, uno de nuestros abogados especializados en casos relacionados con lesiones personales de Nueva York puede analizar la demanda y presentarle en forma adecuada distintas alternativas. También lo hará sentir tranquilo saber que la demanda se entabla agresivamente y se maneja en forma profesional por un abogado dedicado a obtener la mayor cantidad de compensación posible.

Comuníquese hoy mismo con un abogado especializado en casos relacionados con accidentes en Nueva York

Para obtener más información sobre accidentes de andamios que ocurren en Nueva York o para tratar su demanda relacionada con un accidente de andamio con un abogado de lesiones personales, llame sin cargo al (718) 993-9999 o complete el formulario de contacto y uno de los miembros de nuestro equipo especializado en casos relacionados con lesiones personales se comunicará con usted. Recuerde que cuando contrata nuestros servicios, contrata al Dream Team de lesiones personales de Nueva York liderado por el mismo Jacob Oresky, que luchará agresivamente para brindarles a usted y a su familia la compensación que merecen debido a un accidente de andamio ocurrido en Nueva York. No tarde, llame hoy mismo.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.