Fallece Trabajador de Construcción en la Demolición de un Edificio en el Centro de la Ciudad

Muerte InjustaEn el centro de la ciudad de Manhattan un Townhouse de 5 pisos que se encontraba en demolición se derrumbó inesperadamente. El sitio que es el futuro hogar del Aloft New York Midtown Hotel es propiedad de la gigantesca industria Starwood.

Al momento del derrumbe, se encontraban 19 trabajadores dentro del edificio. Desafortunadamente, solo 18 pudieron salir vivos. Pedro Bacilio falleció en el derrumbe y Kairo García fue rescatado de los escombros con lesiones devastadoras.

Los primeros en brindar ayuda, entre ellos aproximadamente 65 bomberos, llegaron al sitio del derrumbe en 25 West 38th St. entre la 5nta y 6xta Avenida, y fueron capaces de alcanzar a Bacilio, quien lamentablemente murió instantáneamente en la escena. Tomó cerca de tres horas alcanzar a García quien estaba parcialmente enterrado en los escombros del sótano del edificio.

El Capitán Dominic Bertucci del Departamento de Bomberos de Nueva York, quien fue parte del equipo de rescate que ayuda a liberar a García fue citado por el New York Post cuando dijo: “Estoy asombrado que pudo salir, debido al espacio en el que se encontraba y la cantidad de escombros que tenía encima. Ha tenido mucha suerte.”

Lo que hace este accidente más trágico es el hecho que las personas que se encontraban en el proyecto sabían que era inseguro. De acuerdo al New York Times ” un ingeniero involucrado en el proyecto había ordenado el jueves que el trabajo de demolición en el edificio de 5 pisos se detuviera hasta que la estructura estuviera mejor asegurada.

La causa exacta del derrumbe está bajo investigación y no está claro si el trabajo realizado fue un esfuerzo por apuntalar la estructura o una continuación a la demolición. De cualquier manera, el derrumbe demuestra la naturaleza intrínsecamente peligrosa de los trabajos de construcción. Incluso en las situaciones más cuidadosamente manejadas y controladas, pueden ocurrir accidentes pero son más propensos a ocurrir cuando se cortan costos y las advertencias de seguridad son ignoradas. Las precauciones apropiadas de seguridad en el sitio pueden ser tomadas en cuenta para reducir los riesgos de que pase un accidente de construcción. Pasa muy seguido y con resultados trágicos que los propietarios del sitio y las compañías contratistas ponen los costos y fechas de entrega por encima de la seguridad de sus trabajadores.

Extendemos nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de las víctimas de este trágico accidente. La Ley Laboral de Nueva York provee fuerte protección para los trabajadores de construcción. Si usted ha sido lesionado en un accidente de construcción contacte a Oresky & Associates, pllc.. al (718) 993-9999

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.