Juez dicta que Familia puede Proceder a Demandar por el Asesinato de Estudiante de Hofstra

Muerte InjustaSe ha permitido seguir adelante con la demanda por muerte injusta contra el condado de Nassau por la familia de una estudiante de la Universidad de Hofstra, Andrea Rebello.

La estudiante de 21 años de edad fue asesinada el 17 de Mayo de 2013, durante un robo de invasión a su hogar que tuvo lugar en su casa fuera del el colegio. Rebello, quien fue usada como escudo humano por el intruso armado, Dalton Smith, fue accidentalmente disparada en la cabeza por un oficial de la policía.

Nikolas Budimlic, un veterano de más de 12 años del Departamento de Policía del Condado de Nassau, disparó 8 veces, siete de ellos disparados a Smith y matándolo, y uno que accidentalmente llegó hasta Rebello.

Una investigación de 11 meses en 2014 por la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nassau encontró que Smith ignoró las órdenes de dejar caer su pistola y amenazó con matar a Budimlic y Rebello. Por lo tanto, la oficina del Fiscal de Distrito encontró que Budimlic estaba justificado en realizar el uso de la fuerza letal y desestimó los cargos penales en su contra.

Sin embargo, el juez de la acción civil se pronunció en contra del intento del Condado de Nassau para desestimar la demanda por muerte injusta. Por lo tanto, la familia de Rebello avanzará con la demanda buscando compensación por los daños de la muerte injusta de Andrea.

Los funcionarios del condado y oficiales de la policía se negaron a comentar sobre esta pronunciación del juez, al citar la demanda en curso.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.