La Ley de Andamios de Nueva York-Una Introducción

ThinkstockPhotos-481544113-300x300La Ley de Andamios de Nueva York-Una Introducción

Casi 100 años atrás, a medida que los rascacielos aparecían cada vez más a lo largo del horizonte de la ciudad de Nueva York, los legisladores estatales aprobaron una nueva ley diseñada para proteger a los trabajadores que cada vez se encontraban trabajando muy por encima del suelo. Conocida como la “Ley de Andamios”, la Ley de Trabajo de Nueva York §240 exige que se tomen ciertas precauciones de seguridad para minimizar el riesgo de lesiones a los trabajadores en accidentes que involucren andamios.

La ley laboral de Nueva York §240 requiere que los propietarios y contratistas construyan, ubiquen o exploten “andamios, andamios, estancias, escaleras, eslingas, perchas, bloques, poleas, abrazaderas, hierros, sogas y otros dispositivos” en el sitio. El estatuto abarca no sólo las lesiones que resultan de escaleras defectuosas o mal construidas o andamios, sino también ciertas lesiones “relacionadas con la altura” en un sitio de trabajo.

Aunque el estatuto no incluye específicamente ese lenguaje, los tribunales de Nueva York han encontrado consistentemente que los contratistas o propietarios que no siguen la letra de la Ley de Andamios son “absolutamente responsables” por cualquier lesión causada próximamente por el incumplimiento de la ley. Al asignar la responsabilidad absoluta, los tribunales han dejado claro que las personas lesionadas en accidentes de andamios no tienen que demostrar que el propietario o contratista fue negligente de ninguna manera. Todo lo que debe demostrarse es que no se cumplieron los requisitos de la Ley de Andamios y que el trabajador sufrió un daño como resultado.

También es importante entender que los tribunales han rechazado rutinariamente los argumentos de los contratistas o propietarios de que delegaron sus funciones bajo la ley de andamios y no son responsables. Esto significa que un propietario o contratista no puede tratar de pasar la culpa a nadie más. La responsabilidad de asegurar que los andamios son seguros cae con el propietario o contratista y no puede ser asignada a otra persona.

Contacto Abogado experimentado de la lesión personal de Nueva York Jacob Oresky

Si usted ha sufrido lesiones en una caída de una escalera, o ha sido herido en cualquier tipo de accidente que involucra el andamiaje, tenemos un historial probado para representar a los trabajadores en estos tipos de casos. Para una evaluación gratuita del caso, comuníquese con nosotros en línea o llame a nuestra oficina al (718) 993-9999. Nuestros teléfonos son respondidos 24 horas al día, siete días a la semana. Representamos a víctimas de lesiones personales en todo el área metropolitana de Nueva York, incluyendo Queens, Brooklyn y el Bronx.

Nosotros manejamos todas las reclamaciones por lesiones corporales de escalera y andamio sobre una base de contingencia. Hemos recuperado más de $ 250 Millones de dólares para víctimas de accidentes y hemos obtenido excelentes resultados para trabajadores de construcción lesionados en andamios y escalera. Usted no incurrirá en honorarios de abogados a menos que obtengamos compensación por sus pérdidas.

Abogado Publicado Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar future

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.