Lesiones Provocadas Por Una Excavación Causan Muerte A Un Trabajador De Construcción De 19 Años De Edad

Accidentes de ConstrucciónLa escena en 656 Myrtle Avenue en Brooklyn fue una de caos total mientras personal rescatista de emergencia trabajaba frenéticamente para rescatar a tres trabajadores de construcción que fueron lesionados cuando una pared de bloques de hormigón cayó encima de ellos. El más joven de los tres trabajadores, Fernando Venegas, murió trágicamente como resultado de las lesiones que sufrió el 3 de Septiembre de 2015. Los otros dos fueron atendidos en hospitales locales.

Los trabajadores de construcción se encontraban en proceso de realizar trabajos de excavación para prepararse para la sustitución de la estructura de uno de los niveles o plantas, de un edificio residencial de 5 niveles. De acuerdo a Rick Chandler, Comisionado del Departamento de Edificios: “la tierra fue retirada de abajo de la pared de mampostería en ese nivel del edifico…Esa es una receta o fórmula para hacer que una pared se derrumbe, y lastimosamente esa fue la tragedia que sucedió.”

Chandler dijo que a pesar que los dueños contaban con los permisos para realizar dicha excavación, aparentemente se tomaron más riesgos de lo que debían realizando ese trabajo.” El Jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) John Rozas dijo “3 edificios adjuntos estuvieron en peligro de colapsar.”

Una orden de detención de trabajo en el sitio fue revocada cuando este accidente ocurrió. Matt Olie, un testigo que trabajaba cerca del lugar remarcó que el escucho un sonido antes que la pared comenzará a derrumbarse. Él se acercó para ver que sucedía y tratará de no cometer los mismos erros con sus trabajadores.

La ley de Nueva York provee una fuerte protección para los trabajadores de construcción. Si usted ha sido lesionado en un accidente de construcción contacte a Oresky & Associates, pllc.. al (718) 993-9999

Programe su consulta gratis para que evaluemos su caso de accidente al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.