Los Zapatos Correctos Pueden Mantenerlo Fuera del Hospital

Los Zapatos Correctos Pueden Mantenerlo Fuera del Hospital
Resbalones, tropiezos y caídas (STFs) son la causa más común de lesiones en el lugar de trabajo, contando por cerca de 40 por ciento de todas las lesiones mayores, de acuerdo a un artículo en la página de la revista de Salud Ocupacional & Seguridad. El Consejo Nacional de Seguridad estima que más de $70 billones se gastan anualmente para compensación de los trabajadores y costos médicos ligados a caídas que ocurren en el trabajo. Y cuando se trata de muertes accidentales, solamente accidentes de vehículos de motor superaron a los STFs. De acuerdo al artículo, muchos STFs son prevenibles, especialmente a través del uso de calzado con resistencia apropiada a resbalones.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea. Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.

¿Por qué hay demasiados resbalones y caídas? El ambiente juega un rol muy grande. ¿Qué hay en el piso donde usted trabaja? ¿Agua? ¿Químicos? ¿Grasa? ¿Polvos? ¿Los pisos están pulidos o encerados frecuentemente? ¿El piso se mantiene libre de escombros o productos que puede alguien tropezarse? ¿Los trabajadores cargan o empujan las cosas que pueden bloquear la vista del piso? ¿Trabaja afuera en el lodo, nieve o hielo?

Aquí hay algunos factores para considerar cuando selecciona zapatos antideslizante, de acuerdo con el artículo:

  • Tamaño y ajuste: Como antideslizante que puede ser, un zapato no debe ser usado durante tiempo si no queda,
  • Plantillas: una “plantilla” es la parte interior del zapato en la cual el pie descansa. Busque por acolchonado extra y relleno de impacto si usted pasa horas largas de pie o en superficies duras,
  • Forro: busque por un forro de tela para que absorba la humedad y mantenga a los pies frescos y secos,
  • Pala del Calzado: la “pala” de un zapato es el material que cubre los dedos así como la parte trasera, los lados y la parte de arriba del pie. Escoja un zapato que tenga una pala que se ajuste a su nivel de actividad, así como al ambiente de su trabajo.
  • Entresuela: Esta porción del zapato está entre la plantilla y la suela y proporciona apoyo al pie, acolchonamiento y estabilidad. Las mejoras en la tecnología de la entresuela permite más acolchonamiento, mayor apoyo al arco, y hasta diseños ergonómicos para disminuir el dolor de pie, pierna y espalda,
  • Banda: el espacio y profundidad de la pisada en un zapato es una parte integral en la efectividad del calzado antideslizante. Tenga cuidado con las suelas gastadas y las sueltas que están lisas o tienen una orilla lisa en la suela. En su lugar, busque por bandas que le permitan más hule para el agarre al piso. Las bandas con más de 90 grados de ángulo puede ayudar a reducir los resbalones laterales y
  • Probar las suelas: El aspecto más importante para resistir resbalones es el componente de la suela. Generalmente, los componentes de hule son los más efectivos para la resistencia a resbalones en aceite y grasa, pero los resultados pueden variar grandemente solo con cambio pequeños en el componente del hule. Los mejores componentes de hule dispersan la mayoría del aceite y grasa a los canales de los zapatos, además de permitir que la suela alcance el piso. Otros componentes de la suela pueden tener dificultad para dispersar el aceite y la grasa, y el resultado es una resistencia a resbalones menor y clasificaciones más bajas de COF. Para saber cuáles suelas funcionan mejor, es muy importante ver los resultados de las pruebas de laboratorios independientes.

Los empleados tienen la tarea de crear un ambiente de trabajo seguro y deben de hacer pisos y otras áreas para caminar lo más seguro posible. Si usted labora en un trabajo donde resbalarse y caerse es un riesgo, si su patrón no paga por ese tipo de zapatos, puede valer la pena invertir dinero en eso. Estar entero en su trabajo, trabajando y fuera del hospital pueden ser un buen retorno a su inversión,

Si usted ha sido lesionado en un resbalón y caída en el lugar de trabajo y otro accidente, no dude en contactarnos para discutir cómo podemos ayudarlo. Llámenos al (718) 993-9999.