Pintores en Nueva York y Caídas de Escaleras

$7.5 Millones De Dólares Ganados Por Acuerdo Para Un Trabajador De Una Compañía De Andamios

Pintores en Nueva York y Caídas de EscalerasUn trabajador de construcción de 24 años de edad que se cayó desde 20 pies de altura de un puente de acera, obtuvo un acuerdo de 7.5 Millones de dólares*. Jacob Oresky, Esq. el abogado del trabajador de la compañía de andamios, lo representó en sus reclamos en contra del dueño del edificio por fallar en suministrarle el equipo de seguridad adecuado.

Oresky afirmó: “La Ley de Nueva York requiere que los dueños de edificios y contratistas suministren equipo de seguridad apropiado para los trabajadores de construcción. Ya es tiempo que los dueños y contratistas dejen de recortar gastos, en lo que concierne a seguridad, por realizar con mayor rapidez los trabajos y ahorrarse unos pocos dólares. El costo por la vida de los trabajadores de construcción vale más que cualquier ahorro monetario.”

El trabajador de 24 años se cayó desde 20 pies de altura de un puente mientras instalaba una red alrededor del perímetro del puente de la acera en el Distrito Financiero de Manhattan, NY.

*Los resultados anteriores no garantizan una futura compensación similar.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.

Las caídas desde escaleras son un peligro ocupacional de pintores profesionales que, muy frecuentemente tienen que ocupar escaleras para pintar paredes, casas, techos y cualquier otra estructura de más de unos cuántos pies de alto.

Si un pintor se lesiona en el trabajo al caerse de una escalera o andamio, los gastos médicos y algunos de los salarios perdidos son generalmente pagados por el seguro de Compensación al Trabajador (Workers´ Compensation). En Nueva York, los pintores también tienen una protección adicional bajo la Ley Laboral de N.Y. 240(1) también conocida como “Ley de Andamio.”

La Ley Laboral de N.Y #240(1) impone un gran nivel de cuidados y una estricta responsabilidad a contratistas y dueños de edificios en proporcionar escaleras seguras a trabajadores que las necesitan para realizar su trabajo de pintar un edificio o estructura. En otras palabras, dueños y contratistas necesitan proveer escaleras que estén en buenas condiciones de uso y que estén colocadas adecuadamente para que el pintor este a salvo de los inherentes riesgos de estar en un equipo por encima del suelo. La escalera no debe romperse, moverse, tambalear, desnivelarse o darse vuelta mientras que el pintor este trabajando en la escalera. La tarea asignada a los dueños de edificios y contratistas no puede ser delegada a subcontratistas u otros. Si al ser lesionado de una caída de una escalera que se partió, rompió, movió, tambaleo, tembló o se dio vuelta, los trabajadores pueden demandar al contratista o dueño de edificio en corte por daños sustanciales, excediendo por mucho cualquier compensación que el trabajador pueda recibir del seguro de Compensación al Trabajador (Workers´Compensation). Hay algunas excepciones.

Un pintor que se cayó de una escalera puede sufrir lesiones que van de un rango de menores a catastróficas. Estas incluyen:

  • Extremidades rotas
  • Golpes traumáticos en la cabeza
  • Lesiones en la espina dorsal
  • Lesiones en rodillas, cuello y espalda
  • Fracturas en el rostro
  • Lesiones o heridas internas.

Muchas de estas lesiones son permanentes y hacen que la vida cambie drásticamente. Una víctima de accidente puede que no pueda regresar a pintar y que requiera entrenamiento vocacional para poder realizar una ocupación distinta, esto considerando que el reclamante no sea permanentemente incapacitado o deshabilitado. Múltiples cirugías pueden ser necesarias en el camino con una recuperación prolongada y terapias físicas. El dolor y sufrimiento usualmente asociado a lesiones traumáticas puede ser muy debilitador. También existe el impacto psicológico que con lleva el no poder realizar las mismas actividades que la víctima del accidente solía hacer antes.

En Oresky & Associates, pllc., tratamos cada accidente con especial cuidado y atención. Un pintor que se cayó de una escalera puede tener derecho a recibir compensación por sus daños bajo la “Ley de Andamios”. Nuestra oficina ha manejado miles de casos de lesiones, incluyendo caídas de escaleras sufridas por trabajadores de construcción, y se han obtenido más de $250 Millones en compensaciones para víctimas de accidentes. Ofrecemos una consulta gratuita y no cobramos comisión legal a menos que seamos exitosos en su caso. Llámenos ahora y entérese de sus derechos legales.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.