Más de $250 Millones
Recuperados
para Nuestros Clientes
Llámenos ahora para una consulta gratis No cobramos si no ganamos Consulta Gratuita
Foto de Grupo

Accidentes que Involucran Grúas

Abogados de Lesiones Laborales Representando a Personas Lesionadas en el Trabajo en el Bronx, Queens, y el Área Metropolitana de Nueva York

Las grúas son usadas en todo Nueva York en sitios en construcción para subir y bajar personas, materiales, y equipo. Las grúas con un mantenimiento inadecuado o mal operadas pueden ser la causa de accidentes graves en el lugar de trabajo. Cargas pesadas pueden dejarse caer accidentalmente encima de los trabajadores, las grúas mal instaladas pueden colapsar, y las grúas sobrecargadas pueden quebrarse, ocasionando lesiones graves. Si usted es una víctima que resultó lesionada en un accidente de grúa, podría tener derecho a una indemnización además de los beneficios de la Compensación al Trabajador según la legislación del Estado de Nueva York. Las víctimas de accidentes de grúa deben contactar a un hábil abogado de accidentes de construcción tan pronto como sea posible para determinar todo el panorama de sus opciones. En Oresky & Associates, podemos investigar exhaustivamente los eventos que ocasionaron sus lesiones y determinar si usted tiene el derecho de levantar una demanda de acuerdo a la Ley Laboral del Estado de Nueva York. La Ley Laboral otorga un amplio alcance de protección para aquéllos involucrados en la construcción y en negocios relacionados. Nuestra firma está comprometida a proporcionar a todos y cada uno de nuestros clientes una representación compasiva y personalizada.

Daños Causados por Accidentes de Grúa

Las grúas facilitan la manera de levantar o bajar cargas pesadas y colocarlas en lugares precisos en un sitio en construcción. Si una carga está mal asegurada en una grúa, esta carga podría caer y golpear a un trabajador que se encuentre cerca. Un empleado golpeado por una carga que cae o una pieza de equipo, o por la misma grúa, puede sufrir serias consecuencias incluyendo lesiones en el cuello o espalda, lesiones cerebrales traumáticas, fracturas y muchos otros tipos de lesiones graves y incapacitantes. Los accidentes de grúa no son raros. Cualquier falla en la cadena, cable, instalación, o manera en la que se asegure la carga puede llevar a accidentes graves, algunos de los cuales inclusive podrían ser fatales. Inspeccionar las grúas de la construcción es crítico para la seguridad. Una grúa a la que no se le da un mantenimiento adecuado puede resultar extremadamente peligrosa.

En muchas situaciones, las secciones 200, 240, y 241 de la Ley Laboral del Estado de Nueva York protegen a los empleados de la construcción involucrados en accidentes relacionados con su trabajo. Estas leyes les otorgan el derecho a presentar una demanda y obtener una indemnización en los tribunales además de la Compensación al Trabajador. Cuando se quiebra una grúa o se utiliza de manera inadecuada y ocasiona lesiones a un empleado, el accidente podría clasificarse dentro de la Ley Laboral 240(1), así el trabajador podría imponer la responsabilidad total en el propietario o contratista. Demostrar y determinar la responsabilidad puede resultar muy complicado para un empleado lesionado, por lo que elegir al abogado correcto para representar sus intereses legales es muy importante.

Para establecer la responsabilidad, el trabajador no necesita demostrar que el propietario o contratista fue negligente o quiso provocar un daño. Solamente debe probar que el demandado no otorgó las protecciones exigidas por la Sección 240, y esta falla fue la causa directa del accidente del empleado y las lesiones resultantes. Por ejemplo, si un trabajador es lesionado como consecuencia de materiales que le caen encima al ser levantados por la grúa, ese empleado podría tener un caso sólido según la Sección 240. Si la responsabilidad entra dentro de la Ley Laboral, a los propietarios y contratistas se les exigirá que paguen por los daños relacionados con el accidente del trabajador, como dolor y sufrimiento, pérdida de beneficios sindicales, pérdida de salarios, y tratamiento médico. Es importante resaltar que la Compensación al Trabajador no considera muchos de estos gastos y daños, así que levantar una demanda según la Ley Laboral puede hacer una diferencia enorme para el empleado si ésta es aplicable.

Contacte a un Abogado en Queens o el Bronx Después de Sufrir Lesiones Causadas por una Grúa Defectuosa

Si usted ha resultado lesionado en un accidente de grúa en el Área Metropolitana de Nueva York, debe contactar a los abogados experimentados de lesiones laborales que pueden ayudarle a proteger sus derechos. En Oresky & Associates, hemos representado a trabajadores de la construcción lesionados durante más de 25 años. Entendemos que esta es una etapa crítica en su vida, y lo trataremos como nos gustaría ser tratados si estuviéramos en su situación. Los miembros de nuestro personal hablan español, y hemos representado a muchos extranjeros, incluyendo algunos empleados que no cuentan con un estatus migratorio legal en los Estados Unidos. Nuestros abogados ayudan a las personas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Llámenos hoy mismo al 718-993-9999, o bien, contáctenos en línea para ofrecerle una consulta gratuita.

Opiniones de los Clientes
Estoy muy agradecida con los abogados. Ellos hicieron un trabajo excelente y no me arrepiento de haber venido a esta oficina. Tengo muy buenas referencias para dar de Jacob Oresky & Associates.
★★★★★
Jacob Oresky lucho por mis derechos y me consiguió una buena compensación en mi caso. El puede constar con mi recomendación con cualquier persona que haya tenido un accidente. Luz H.
★★★★★
El abogado Jacob realmente me ayudó. Yo quedé muy mal herido debido un accidente de carro. Su oficina comenzó a trabajar en mi caso en seguida y empezaron la demanda inmediatamente. Nunca iría a nadie más. Es el mejor. Victor
★★★★★
Me siento satisfecho con el trabajo que hicieron Jacob Oresky & Associates. ME gusto el servicio profesional. Se los recomiendo a todos que tengan un accidente. Carlos
★★★★★