Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016Más de $250 Millones Recuperados
para Nuestros Clientes
Consulta Gratuita
Foto de Grupo

Accidentes Relacionados con Caídas de Escaleras y Andamios

Abogados de Lesiones Laborales Ayudando a Residentes en el Bronx, Queens, y el Área Metropolitana de Nueva York

Con demasiada frecuencia, los trabajadores de la construcción, pintores, carpinteros, y comerciantes relacionados en Nueva York y en los condados circunvecinos, resultan lesionados e inclusive pierden la vida en accidentes causados por la falta de seguridad apropiada en el lugar de trabajo. Afortunadamente, pueden existir recursos legales disponibles para los trabajadores y sus seres queridos. Si usted ha resultado lesionado en un accidente de caída relacionado con una escalera, andamio, o por falta de algún otro equipo adecuado de seguridad, debe hablar sobre lo que le sucedió con uno de nuestros abogados de accidentes de la construcción en Queens o el Bronx. En Nueva York, los beneficios de la Compensación al Trabajador no indemnizan completamente al empleado por todos los daños físicos, emocionales y financieros que hayan sufrido. Sin embargo, además de la Compensación al Trabajador, un obrero lesionado también podría tener derecho a iniciar una demanda por separado por daños económicos. Así que si usted se ha visto involucrado en un accidente, llámenos para ofrecerle una consulta gratuita. Podemos analizar los hechos de su accidente para determinar si pudiera tener derecho a iniciar una demanda por separado además de cualquier reclamación que haga a la Compensación del Trabajador.

Entendiendo sus Derechos Después de un Accidente

Según la Ley Laboral de Nueva York, a los empleados se les proporcionarán fuertes protecciones para las labores relacionadas con alturas elevadas, como trabajo en escaleras, andamios, y otras plataformas de trabajo elevadas. De acuerdo a la Ley Laboral Sección 240(1), también conocida como “Ley Andamio”, a ciertos propietarios y contratistas se les exige asegurarse de que un empleado, que trabaja en alturas elevadas, reciba el equipo adecuado de protección contra caídas como escaleras, andamios y arneses firmes y seguros, y sistemas diseñados para evitar que un empleado caiga. Muy a menudo los trabajadores se ven envueltos en accidentes cuando una escalera se tambalea, un andamio colapsa, o no se proporcionan al trabajador los puntos de amarre para que enganche sus cuerdas. Si un dispositivo de seguridad no funciona y el empleado cae, existe una presunción de que no se le proporcionó la protección adecuada. El trabajo de construcción es peligroso y los empleados involucrados en caídas desde alturas pueden sufrir fracturas, lesiones cerebrales traumáticas, y pueden requerir múltiples cirugías.

La ley exige que los propietarios y contratistas generales (con ciertas excepciones), proporcionen a los empleados de la construcción “andamiaje, grúas, estructuras, escaleras, rieles, ganchos, bloques, poleas, tirantes, herramienta, cuerdas, y otros aparatos”. Si no se proporciona cierto equipo de seguridad, o está defectuoso, tanto el propietario como el contratista podrían ser responsables. Según la Sección 240, la culpa comparativa del trabajador no puede ser utilizada contra ellos cuando se viola un estatuto.

Si un demandado es responsable según las provisiones de la Ley Laboral de Nueva York, el empleado lesionado podría tener derecho a recibir una indemnización por daños relacionados con el accidente, como gastos médicos, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, gastos de rehabilitación, pérdida de beneficios sindicales, y otros daños, posiblemente incluyendo la pérdida de convivencia con el cónyuge. Por supuesto, la cantidad exacta por daños que un trabajador lesionado tendrá derecho a recibir, variará dependiendo de la naturaleza específica y la extensión del daño sufrido.

Obtenga Ayuda de un Abogado Experimentado en Queens, el Bronx, Nueva York

Si usted es un empleado que ha resultado lesionado en un accidente relacionado con una escalera, andamio, o lugar de trabajo elevado, es vital consultar a un abogado de lesiones laborales tan pronto como sea posible. En Oresky & Associates, PLLC, somos abogados enérgicos y nos enfocamos en los detalles, podemos luchar por sus derechos en cada etapa del camino. Sabemos que manejar cualquier tipo de accidente laboral puede ser difícil, y estamos comprometidos a tratarle de la manera que nos gustaría ser tratados si estuviéramos pasando por una situación similar. Los miembros de nuestro personal hablan español para su conveniencia, y usted debe saber que su situación migratoria no tiene ninguna relación con su derecho a recibir una compensación. Nuestros abogados representan a las personas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Para mayor información sobre sus derechos y opciones legales, llámenos al 718-993-9999, o sin costo al 800-993-0655, o bien, contáctenos en línea para ofrecerle una cita gratuita. Si usted no puede trasladarse a nuestras oficinas, nosotros acudiremos a donde usted nos indique.

Opiniones de los Clientes
Estoy muy agradecida con los abogados. Ellos hicieron un trabajo excelente y no me arrepiento de haber venido a esta oficina. Tengo muy buenas referencias para dar de Jacob Oresky & Associates.
★★★★★
Jacob Oresky lucho por mis derechos y me consiguió una buena compensación en mi caso. El puede constar con mi recomendación con cualquier persona que haya tenido un accidente. Anónimo
★★★★★
El abogado Jacob realmente me ayudó. Yo quedé muy mal herido debido un accidente de carro. Su oficina comenzó a trabajar en mi caso en seguida y empezaron la demanda inmediatamente. Nunca iría a nadie más. Es el mejor. Anónimo
★★★★★
Recomiendo a Jacob Oresky & Associates, PLLC. Se obtuvo un resultado excelente para mi caso. Ellos están siempre ahí para ayudar a la comunidad. Anónimo
★★★★★
Me siento satisfecho con el trabajo que hicieron Jacob Oresky & Associates. ME gusto el servicio profesional. Se los recomiendo a todos que tengan un accidente. Anónimo
★★★★★