Law Firm Group Photo Group Photo
Más de $250 Millones
Recuperados
para Nuestros Clientes
Llámenos ahora para una consulta gratis No cobramos si no ganamos Consulta Gratuita

Accidentes Relacionados con la Demolición

Abogados de Accidentes Laborales Ayudando a Trabajadores en el Bronx, Queens, y en Cualquier Otra Parte de Nueva York

Las demoliciones son una manera efectiva de limpiar terrenos para nuevos proyectos, pero representan una de las operaciones más peligrosas en la industria de la construcción. Si usted o alguien de su familia ha resultado lesionado en un accidente relacionado con demoliciones, los abogados de Oresky & Associates, PLLC de accidentes de construcción en Queens y el Bronx, pueden ayudarle a obtener la indemnización a la que legalmente tiene derecho. En Nueva York, los beneficios de la compensación al trabajador son solo una de las maneras de poder conseguir asistencia financiera. Sin embargo, nosotros podemos ayudarle a explorar el panorama completo de todas las opciones que usted puede tener. Estamos comprometidos a proporcionarle a nuestros clientes la representación personalizada y compasiva durante todo el proceso.

Indemnización por Accidentes Relacionados con Demoliciones

Cuando un trabajador resulta lesionado en un accidente de construcción en Nueva York, ese empleado podría tener derecho a recibir una indemnización más allá de los beneficios de la compensación al trabajador. La Ley Laboral de Nueva York, Secciones 200, 240, y 241(6), protege a los empleados de la industria de la construcción, incluyendo a los trabajadores de demolición. Estas provisiones conceden derechos importantes a los empleados lesionados para que reclamen una indemnización ante la corte.

Los accidentes relacionados con demoliciones pueden ocasionar una variedad de lesiones graves, incluyendo lesiones en cuello y espalda, lesiones en la espina dorsal, lesiones en la cabeza, huesos rotos, y parálisis. Estas lesiones pueden resultar de distintos tipos diferentes de accidentes de demoliciones, tales como:

  • Caídas de andamios o escaleras en sitios de demolición;
  • Caída de objetos o escombro en sitios de demolición;
  • Plataformas de trabajo elevadas que colapsan;
  • Falla de equipo o equipo defectuoso; o
  • El uso inapropiado de explosivos en la demolición.

La Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York protege a los trabajadores de demolición que resultan lesionados en una caída o por un objeto que les cae encima en su lugar de trabajo. Específicamente, esta ley exige a los propietarios y contratistas que proporcionen los dispositivos de seguridad adecuados a los trabajadores para protegerlos de riesgos de lesiones relacionados con alturas. Por ejemplo, si un empleado es lesionado por la caída de una escalera o andamio que fue golpeado por materiales que caen o por escombro de la demolición, ese trabajador podría reclamar una compensación por sus daños.

La Sección 241 de la Ley Laboral de Nueva York establece que los propietarios y contratistas deben cumplir con ciertas normas de seguridad esbozadas en el Reglamento 23 del Código Industrial durante la demolición de un edificio. Por ejemplo, el Código prohíbe que partes de edificios, como muros o pisos, queden sin vigilancia si se encuentran en condiciones tales que pudieran colapsar por la presión o vibración de una demolición. Si se colapsan partes de un edificio y lesionan a un trabajador por la violación del Código, el propietario y el contratista podrían ser señalados responsables por ese accidente.

En algunos casos, los empleados de la construcción también pueden presentar una demanda por lesiones personales contra un tercero que haya causado o contribuido a sus lesiones, como el fabricante de equipo defectuoso. Un propietario o contratista también pueden ser culpables de negligencia cuando las lesiones de un empleado resultan de su supervisión y control del trabajo de demolición; esas labores las produjeron y ellos no previnieron o corrigieron cualquier condición insegura de la que supieran o de la que tendrían que haber estado enterados.

Usualmente, una demanda por lesiones personales se basa en la negligencia, lo que significa que el propietario o contratista como parte tercera, no tomaron las medidas razonables durante la demolición para proteger al trabajador contra daños, y esta falla fue la causa directa y próxima de las lesiones y daños del empleado. Los cuidados razonables se entienden desde el enfoque de cómo hubiera actuado una persona sensible o prudente bajo las mismas o similares circunstancias. Si se establece la negligencia, al propietario o contratista como parte tercera, se les puede exigir que paguen por los daños según la Ley Laboral. Esto puede cubrir aspectos como pérdida de ingresos, gastos médicos, dolor y sufrimiento, y cualquier costo por tratamientos futuros.

Contrate a un Abogado Experto de Lesiones Laborales en Queens o el Bronx

Si usted resultó lesionado en un accidente de construcción o demolición, nuestros abogados pueden ayudarle a entender sus derechos. En Oresky & Associates, PLLC, comprendemos que enfrentar un accidente de construcción es un desafío y motivo de tensión, y es por ello que nosotros nos dedicamos a tratar a nuestros clientes de la manera en que nos gustaría ser tratados en la misma situación. Los miembros de nuestro equipo pueden hablar español con clientes que se sientan más cómodos en ese idioma. Nuestros abogados de lesiones laborales dan servicio a víctimas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, y Staten Island, así como en los Contados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Para programar una consulta gratuita, llámenos al 718-993-9999, o bien, contáctenos en línea.

Opiniones de los Clientes
Estoy muy agradecida con los abogados. Ellos hicieron un trabajo excelente y no me arrepiento de haber venido a esta oficina. Tengo muy buenas referencias para dar de Jacob Oresky & Associates.
★★★★★
Jacob Oresky lucho por mis derechos y me consiguió una buena compensación en mi caso. El puede constar con mi recomendación con cualquier persona que haya tenido un accidente. Luz H.
★★★★★
El abogado Jacob realmente me ayudó. Yo quedé muy mal herido debido un accidente de carro. Su oficina comenzó a trabajar en mi caso en seguida y empezaron la demanda inmediatamente. Nunca iría a nadie más. Es el mejor. Victor
★★★★★
Me siento satisfecho con el trabajo que hicieron Jacob Oresky & Associates. ME gusto el servicio profesional. Se los recomiendo a todos que tengan un accidente. Carlos
★★★★★