Law Firm Group Photo Group Photo
Más de $250 Millones
Recuperados
para Nuestros Clientes
Llámenos ahora para una consulta gratis No cobramos si no ganamos Consulta Gratuita

Accidentes Relacionados con la Limpieza

Abogados de Lesiones Laborales Para Limpiadores de Ventanas Comerciales en el Bronx, Queens, y Alrededores

¿Es usted un trabajador que resultó lesionado en un accidente relacionado con la limpieza de ventanas? De ser así, podría tener derecho a una indemnización más allá de los beneficios de la compensación al trabajador. La ciudad de Nueva York tiene una gran cantidad de rascacielos y edificios altos. Las ventanas y paneles exteriores de vidrio de estos edificios a menudo necesitan limpiarse. Sin el andamiaje y dispositivos adecuados de protección, los limpiadores de ventanas pueden sufrir lesiones graves e inclusive la muerte. En Oresky & Associates, PLLC, nuestros abogados de accidentes de la construcción en Queens y el Bronx, cuentan con una amplia comprensión de la Ley Laboral de Nueva York y cómo aplicarla a los accidentes de lavado de ventanas.

Conozca sus Derechos Después de un Accidente Relacionado con la Limpieza

Ya que a menudo se les exige a los empleados que limpian edificios a trabajar a grandes alturas, es crucial que se les proporcione equipo de seguridad, capacitación, y supervisión. Los accidentes relacionados con la limpieza pueden suceder de diferentes maneras, incluyendo:

  • Que el andamio colapse, se caiga, o que las escaleras se vuelquen;
  • Construcción defectuosa del andamio para lavar ventanas;
  • Arneses para lavar ventanas, cuerdas de seguridad o cinturones de seguridad defectuosos;
  • Cuerdas de suspensión para lavar ventanas defectuosas; o
  • Caídas por falta de equipo de seguridad, o por defectos en el mismo.

Las Secciones 200, 202, y 240, y 241 de la Ley Laboral de Nueva York permiten a ciertos trabajadores y limpiadores de ventanas lesionados que levanten una demanda civil por una indemnización además de reclamar los beneficios de la Compensación al Trabajador que estén disponibles por medio del empleador de la persona lesionada. Si un propietario o contratista son encontrados responsables según cualquiera de las secciones de la Ley Laboral, se les exigirá que indemnicen al trabajador por todos los daños y pérdidas financieras que resulten del accidente, como gastos médicos, pérdida de salarios y beneficios, y dolor y sufrimiento.

La Sección 200 de la Ley Laboral de Nueva York impone la responsabilidad al propietario o contratista general que no proporcione, a sus empleados, un ambiente laboral seguro en el lugar de trabajo. Un propietario o contratista es responsable de un accidente si fue resultado de una condición peligrosa de la que sabía o debió haber estado enterado.

La Sección 202 de la Ley Laboral exige a los propietarios, administradores de la propiedad, y contratistas de edificios que proporcionen medios seguros para limpiar o lavar las ventanas y superficies exteriores. Según esta sección, un propietario, administrador de la propiedad o contratista, puede ser responsables por no facilitar los dispositivos de seguridad que protejan a las personas dedicadas a limpiar o lavar ventanas.

La “Ley Andamio” de Nueva York, que se encuentra en la Sección 240 de la Ley Legislación Laboral de Nueva York, protege a los trabajadores de la construcción que corran riesgo de sufrir lesiones o la muerte por realizar actividades relacionadas con la altura, incluyendo a empleados que llevan a cabo la limpieza profesional de ventanas comerciales en un edificio o estructura altos. Específicamente, la Sección 240 otorga protección a los trabajadores que resultan lesionados como resultado de caídas desde alturas o porque les cae un objeto encima. Esta ley asigna la responsabilidad de la seguridad de los empleados a los propietarios y contratistas, que deben proveer a los trabajadores el equipo de seguridad adecuado para tareas relacionadas con las alturas. Aun cuando el empleado traiga sus propias herramientas, igualmente es responsabilidad del propietario y del contratista asegurarse de que el trabajador cuente con escaleras, andamios, arneses adecuados, y cualquier otra cosa que necesite para realizar sus labores con la mayor seguridad posible.

Así mismo, un trabajador podría tener una causa de acción según la Ley Laboral de Nueva York, Sección 241(6), si puede establecer que su tarea de limpiar o lavar ventanas se realizó en conexión con su trabajo de construcción, excavación, o demolición, y que sus lesiones fueron provocadas por una violación al Reglamento Industrial del Estado de Nueva York. El Reglamento esboza una serie de estándares de seguridad que los propietarios y contratistas deben obedecer rigurosamente. Estos incluyen lineamientos para el uso de andamios, escaleras y otros dispositivos de protección.

Comience ya su Caso Hablando con un Abogado de Lesiones de la Construcción en el Bronx o en Queens

Si usted ha resultado lesionado en un accidente relacionado con la limpieza profesional de ventanas comerciales, nuestros abogados de lesiones laborales pueden ayudarle. En Oresky & Associates, PLLC, podemos investigar meticulosamente las circunstancias de su accidente y ofrecerle una representación legal diligente en cada paso del proceso. Si sus lesiones le impiden trasladarse a nuestra firma, estaremos encantados de visitarle en su casa u hospital. Los miembros de nuestro equipo hablan español, lo que nos permite comunicarnos sin problema con clientes que hablan este idioma sobre los detalles de su caso. Orgullosamente damos servicio a víctimas en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Para recibir su consulta gratuita, puede llamarnos al 718-993-9999, o bien, contáctenos en línea.

Opiniones de los Clientes
Estoy muy agradecida con los abogados. Ellos hicieron un trabajo excelente y no me arrepiento de haber venido a esta oficina. Tengo muy buenas referencias para dar de Jacob Oresky & Associates.
★★★★★
Jacob Oresky lucho por mis derechos y me consiguió una buena compensación en mi caso. El puede constar con mi recomendación con cualquier persona que haya tenido un accidente. Luz H.
★★★★★
El abogado Jacob realmente me ayudó. Yo quedé muy mal herido debido un accidente de carro. Su oficina comenzó a trabajar en mi caso en seguida y empezaron la demanda inmediatamente. Nunca iría a nadie más. Es el mejor. Victor
★★★★★
Me siento satisfecho con el trabajo que hicieron Jacob Oresky & Associates. ME gusto el servicio profesional. Se los recomiendo a todos que tengan un accidente. Carlos
★★★★★