Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo

Accidentes Relacionados con Renovaciones

Abogados en el Bronx y Queens Ayudando a Empleados Lesionados en su Lugar de Trabajo

Desafortunadamente, las ganancias a menudo son prioridad sobre la seguridad del trabajador en proyectos de renovación y en general en la industria de la construcción. Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente relacionado con renovaciones, podría tener derecho a una indemnización adicional a los beneficios de la compensación al trabajador. En Oresky & Associates, PLLC, nuestros abogados de accidentes de la construcción en Queens y el Bronx están comprometidos a proporcionar a los empleados lesionados una representación vigorosa y compasiva en cada etapa del proceso. Con décadas de experiencia, hemos ayudado a muchas víctimas a obtener la indemnización que legítimamente tenían derecho a recibir, e igualmente podemos ayudarle a usted también.

Demandas Basadas en Accidentes Relacionados con Renovaciones

Los proyectos de renovación en la construcción involucran llevar a cabo mejoras a un edificio o estructura ya existentes. Las renovaciones pueden implicar importantes riesgos de seguridad para los trabajadores. Las renovaciones de edificios, por ejemplo, pueden requerir vaciar una estructura y mover materiales y equipo arriba y abajo entre un piso y otro. Esto puede crear riesgos de que los trabajadores caigan desde alturas y que les caigan encima objetos pesados.

Los empleados de la construcción que resultan lesionados en accidentes de renovaciones pueden pensar que no tienen opciones legales más allá de la compensación al trabajador, pero en muchos casos esto no es así. Las Secciones 200, 240 y 241(6) de la Ley Laboral de Nueva York otorgan una protección especial a muchos de los empleados que resultan lesionados en accidentes de la construcción. Estas leyes exigen a algunos propietarios y contratistas que cumplan con obligaciones no delegables para con los trabajadores, lo que significa que pueden ser responsables aún si contratan a otras compañías para que realicen ciertas tareas o para que mantengan seguro el sitio en construcción. Cuando un empleado resulta lesionado por violaciones a las Secciones 200, 240, o 241(6), a menudo tienen derecho a una indemnización por encima y más allá de los beneficios de la compensación al trabajador.

La Sección 200 exige a los propietarios y a los contratistas que den los pasos necesarios para proporcionar ambientes seguros para los empleados. Si un trabajador resulta gravemente lesionado por un sitio de trabajo inseguro, es probable que ese trabajador tenga derecho a recibir una indemnización.

La Sección 240, conocida como la Ley Andamio, exige a los propietarios y contratistas que protejan a los empleados contra caídas de alturas y contra objetos que les caigan encima. Según esta provisión, un propietario o contratista es 100% responsable, o “absolutamente” responsable, por las lesiones de un trabajador relacionadas con la altura, si puede demostrarse que una violación a la Sección 240 fue la causa próxima de las lesiones. Por ejemplo, si un trabajador cae a través de un piso temporal que colapsa por estar inadecuadamente asegurado, ese trabajador podría obtener una compensación según la Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York.

La Sección 241(6) exige a los propietarios y contratistas que operen los sitios en construcción de cierta manera y que proporcionen equipo específico de seguridad a todos los empleados. Si estos requerimientos no son atendidos, o el equipo de seguridad no es proporcionado, un trabajador lesionado puede recibir una indemnización por daños después de sufrir un accidente.

A un propietario o contratista que es encontrado responsable se le puede exigir pagar todos los gastos relacionados con el accidente de un empleado, incluyendo gastos médicos, gastos de terapia y rehabilitación, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y más. Esta indemnización es mucho más completa que la que está disponible a través del sistema de compensación al trabajador. Por ejemplo, la compensación al trabajador otorga solamente una parte en lugar del total de la reposición del salario.

Hable de su Situación con un Abogado de Accidentes Laborales en el Bronx o en Queens

Si usted resultó lesionado en un accidente relacionado con renovaciones, los abogados expertos de lesiones laborales de Oresky & Associates, PLLC, están listos para ayudarle. Los miembros de nuestro equipo son bilingües y pueden hablar con usted en español sobre todos sus asuntos legales. Si usted no puede visitar nuestro despacho para platicar sobre su caso, estamos más que dispuestos a trasladarnos a su casa o al hospital. Hemos manejado demandas surgidas de accidentes de la construcción en el Bronx, Queens, Brooklyn, Manhattan, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Para revisar su caso en detalle, llámenos al 718-993-9999, o sin costo al 800-993-0655, o bien, contáctenos en línea. Ofrecemos una consulta gratuita, en la que podemos explicarle sus opciones legales y cómo podemos ayudarle a llevarlas a cabo.