Law Firm Group Photo Group Photo
Más de $250 Millones
Recuperados
para Nuestros Clientes
Llámenos ahora para una consulta gratis No cobramos si no ganamos Consulta Gratuita

Accidentes Relacionados con Reparaciones

Abogados de Accidentes de Construcción Ayudando a Trabajadores en Queens, el Bronx, y en Otras Áreas de Nueva York 

Los empleados de la construcción en Nueva York y en toda la región circunvecina llevan a cabo todo tipo de reparaciones que pueden colocarlos en riesgo de sufrir daños. Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado en un accidente relacionado con reparaciones, podría buscar una indemnización por sus daños además de los beneficios del sistema de la compensación al trabajador. En Oresky & Associates, PLLC, estamos dedicados a proporcionar una representación personalizada y compasiva a nuestros clientes. Con más de 25 años de experiencia, los abogados de nuestra firma, de accidentes de construcción en Queens y el Bronx entienden cómo navegar bien este tipo de demandas. 

Los Accidentes Relacionados con Reparaciones Pueden Causar Daños Devastadores 

La Oficina de Estadísticas Laborales encontró que en 2014 las tareas de instalación, mantenimiento, y reparación ocasionaron 406 muertes a lo largo de la nación, y 392 muertes en 2015. Aunque muchas tareas de reparación en la construcción son riesgosas, las que realizan los instaladores de elevadores y reparadores se encuentran entre las que cuentan con las tasas más altas de lesiones a los empleados de la construcción. Según el Centro de Investigación y Capacitación para la Construcción, entre 1992 y 2009 hubo un total de 110 muertes involucrando la instalación de elevadores. Sin embargo, los empleados de la construcción resultan igualmente lesionados en un amplio rango de otras actividades en el lugar de trabajo, incluyendo: 

  • Reparación de edificios;
  • Reparaciones estructurales;
  • Reparación de techos; y
  • Reparaciones eléctricas. 

Los empleados lesionados, en su lugar de trabajo, en accidentes relacionados con reparaciones, pueden pensar primero en los beneficios de la compensación al trabajador, ya que casi siempre están disponibles. Sin embargo, aún cuando estos beneficios son útiles, sólo representan una parte de las opciones que los empleados pueden explorar. La Ley Laboral de Nueva York otorga protección especial a los empleados que resultan lesionados en accidentes de la construcción y a los que realizan ciertas tareas relacionadas en reparaciones de edificios. Cuando un trabajador sufre lesiones por violaciones a las Secciones 200, 240, o 241 de la Ley Laboral de Nueva York, tiene derecho a recibir una indemnización por daños relacionados con su dolor y sufrimiento, tratamiento médico, pérdida de salarios, y otros tipos de daños. 

Estas leyes están diseñadas para señalar culpables a ciertos propietarios y contratistas de cualquier daño que causen por no proporcionar un ambiente seguro de trabajo a los empleados. Específicamente, la Sección 240 protege a las personas que llevan a cabo reparaciones de edificios en alturas elevadas, como en andamios, escaleras, u otras estructuras altas. Estos trabajadores tienen derecho a ciertas medidas de seguridad, así como a un equipo de protección. Si resulta una lesión por reparaciones relacionadas con la altura porque no se proporcionaron medidas de seguridad o equipo protector, o no fueron los adecuados, el propietario y el contratista pueden ser señalados responsables. Por ejemplo, un trabajador de la construcción podría estar haciendo reparaciones a las ventanas en un 6º piso de un edificio de oficinas. Si su empleador le proporciona un arnés de seguridad viejo, que no funciona cuando se necesita, el trabajador podría caer. En tal situación, puede recibir una compensación por daños por sus lesiones por parte de los terceros responsables, (las otras partes, además de su empleador). 

Es importante notar que la Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York impone responsabilidad absoluta, lo que significa que los daños por las lesiones del trabajador no pueden ser reducidos por cualquier acción descuidada que haya contribuido al accidente. Por lo tanto, en la situación planteada, el empleado de la construcción podría recibir la indemnización completa por daños por sus lesiones aun si él hubiera contribuido a la caída. Este no es el caso para todas las leyes laborales según las cuales se puede procesar una demanda por accidente de la construcción, y nuestros abogados pueden ayudar explicándole qué leyes pueden aplicar, a usted, de manera particular. 

Hable con un Abogado del Bronx o Queens Sobre Sus Lesiones de Trabajo 

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente relacionado con reparaciones, es vital que hable, sin demora, con un abogado experto de lesiones laborales. En Oresky & Associates, PLLC, podemos revisar con usted cada parte de su caso y asegurarnos que entienda sus derechos y opciones legales. Los miembros de nuestro personal hablan español y estarán complacidos de asistir a clientes que prefieren este idioma. Orgullosamente damos servicio a víctimas y a sus familias en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Para hablar sobre sus opciones sin costo para usted, llámenos al 718-993-9999, o bien, contáctenos en línea.

Opiniones de los Clientes
Estoy muy agradecida con los abogados. Ellos hicieron un trabajo excelente y no me arrepiento de haber venido a esta oficina. Tengo muy buenas referencias para dar de Jacob Oresky & Associates.
★★★★★
Jacob Oresky lucho por mis derechos y me consiguió una buena compensación en mi caso. El puede constar con mi recomendación con cualquier persona que haya tenido un accidente. Luz H.
★★★★★
El abogado Jacob realmente me ayudó. Yo quedé muy mal herido debido un accidente de carro. Su oficina comenzó a trabajar en mi caso en seguida y empezaron la demanda inmediatamente. Nunca iría a nadie más. Es el mejor. Victor
★★★★★
Me siento satisfecho con el trabajo que hicieron Jacob Oresky & Associates. ME gusto el servicio profesional. Se los recomiendo a todos que tengan un accidente. Carlos
★★★★★