Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016
Foto de Grupo
Publicado el:

Por

ladder_clip_art_-195x300Una reciente e importante decisión por parte de la División de Apelaciones en Nueva York falló en favor de un trabajador que cayó de una escalera al instalar altavoces de audio para el cliente de su empleador. La decisión es importante porque sirve como recordatorio de que los estatutos como la “Ley Andamio” de Nueva York existen para proteger a los empleados lesionados en accidentes de construcción en Nueva York; y los tribunales deben interpretarlos de manera tal que proporcionen una amplia protección para esos trabajadores. En este reciente caso, eso significó la definición de “alterar” una estructura para incluir perforación de agujeros y soportes para colgar bocinas para audio.

El empleado era un rematador que, para su empleador, estaba restaurando e instalando paneles de madera en las paredes en unas instalaciones del cliente, un centro judío en Long Island. Inmediatamente antes de que el trabajador comenzara a realizar su trabajo con los paneles, él y sus compañeros retiraron dos bocinas de audio de la pared. Una vez que se terminó el trabajo de los paneles, un rabino empleado por el centro le pidió al equipo que volviera a colocar las bocinas.

Esta tarea implicó perforar agujeros e instalar soportes. El rematador colocó la primera bocina sin problemas. Sin embargo, durante la instalación de la segunda bocina, la escalera tipo A de 8 pies de altura proporcionada por el centro, “repentinamente comenzó a oscilar”. Eso ocasionó que el rematador cayera y sufriera lesiones.

Por
Publicado el:
Updated:
Publicado el:

Por

water-1998643_1920-300x201-300x201En su caso de resbalón y caída, hay varios pasos que usted podría tener que dar. Si puede, considere tomar fotografías de la escena de su accidente. Posiblemente podrían ser útiles en su caso. Algo que definitivamente debe hacer es contratar inmediatamente un abogado experimentado de resbalón y caída en Nueva York. Su abogado puede proporcionarle asesoría importante al acumular las pruebas que usted necesitará para ganar su caso. Su abogado también puede ayudarle cuando la contraparte haga cosas como perder o destruir evidencia potencial. En el caso de una clienta en un supermercado que se cayó en un área mojada, pudo utilizar a su favor la destrucción de las imágenes de video y la pérdida de los documentos en papel para derrotar los esfuerzos de la tienda para que se desestimara el caso antes de irse a juicio.

La demandante era una compradora que decidió visitar una tienda de mejoras para el hogar en el Bronx en agosto de 2013. Al estar dentro de la tienda, resbaló y cayó, sufriendo lesiones. La clienta afirmó que cayó en un área mojada en el piso.

Existen ciertas posibles ventajas cuando el negocio potencialmente responsable es una corporación mayor, como un hipermercado. Una de ellas es la evidencia video grabada. Es más probable que una tienda grande cuente con cámaras en sus instalaciones que capturen su accidente y el área donde usted hubiera caído.

Publicado el:

Por

plastic-utility-cart-300x209-300x209Cuando usted resulta lesionado en un sitio en construcción, enfrenta muchas opciones. Una elección que debe hacer, y hacerla ya, es contratar a un abogado experimentado de lesiones de construcción en Nueva York. Su hábil abogado en Nueva York conocerá las leyes y cómo hacer el mejor plan de acción en su caso. En un ejemplo reciente, esto significó el uso del requerimiento de un código industrial que obliga a utilizar “ruedas libres” en “vehículos de propulsión manual” para apoyar la acción legal por lesiones de un trabajador lesionado cuando un carrito extremadamente pesado rodó por encima de su pie.

El demandante era empleado en un proyecto en construcción de un hospital en Manhattan. Uno de los contratistas que prestaba servicio en el sitio había proporcionado a los trabajadores unos “mini-contenedores” para usar al acarrear escombros del sitio de trabajo. El proceso implicaba que los trabajadores llenaran los contenedores con escombro y los empujaran hacia un elevador, donde ese elevador transportaría los contenedores al nivel de la calle y los empleados de los camiones vaciarían los contenidos en los vehículos de la compañía camionera y devolverían los contenedores al sitio.

No obstante, un día el demandante estaba teniendo problemas con una de las ruedas en uno de los mini-contenedores. La rueda se movía sólo intermitentemente, algunas veces giraba pero a veces se atoraba. Eventualmente, el trabajador jaló con fuerza el contenedor para intentar arreglar el problema, pero el contenedor, junto con 500-800 libras de escombro encima, pasó por encima del pie del demandante. Este accidente ocasionó lesiones importantes al pie del hombre.

Publicado el:

Por

construction-scaffolding-300x225-300x225Cuando usted sufre lesiones en un empleo de construcción, surgen muchos factores que tendrá que tener en cuenta. Una cosa que usted no debe pasar por alto es su demanda legal por daños y perjuicios como resultado de los daños que sufrió. Esta es un área en la que una asesoría legal experta puede ser muy útil para usted. El éxito en su demanda puede requerir varios elementos, incluyendo declaración de testigos oculares, declaración de testigos expertos, expedientes médicos, etcétera. En el caso reciente involucrando a un hombre lesionado mientras trabajaba en un proyecto de remoción de asbestos, pudo lograr el éxito porque tenía el tipo y la cantidad de evidencia correctos para respaldar todas sus afirmaciones principales en su caso.

El empleado lesionado estaba trabajando en un edificio de oficinas estatales en Albany. Para realizar su tarea de remoción de asbestos, el trabajador se encontraba en un andamio, a seis pies de altura. En algún punto, el supervisor del empleado y un compañero de trabajo decidieron intentar mover el andamio y levantarlo sobre una manguera o un cable eléctrico. Como factor de complicación, intentaron llevar a cabo este movimiento con el empleado todavía parado en el andamio. Mientras los otros dos hombres levantaban el andamio, una rueda se soltó del fondo del andamio porque faltaba el pivote que debería haberla sostenido en su lugar. Cuando se soltó la rueda, el andamio se tambaleó y arrojó al trabajador hacia el suelo.

Según el empleado, cayó sobre su espalda, y el andamio cayó sobre sus piernas. Reportó haber perdido brevemente la conciencia en el incidente. Fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano. Declaró que su nivel de dolor fue de 7 en una escala de 1-10.

Por
Publicado en:
Publicado el:
Updated:
Publicado el:

Por

car-missing-wheel-300x244Existe una amplia gama de maneras en las que un accidente automovilístico puede suceder. Hay choques en intersecciones involucrando a vehículos que dan vuelta. Hay accidentes de choque por alcance. Hay accidentes por cambio de carril, y algunas veces hay accidentes por llantas que salen volando. En un reciente caso en el que una llanta se soltó, se salió de un auto y golpeó a otro vehículo, los tribunales concluyeron que la conductora lesionada podía presentar demandas por responsabilidad contra el taller que trabajó en el auto y contra la conductora que lo iba operando cuando la llanta se salió. El caso es un útil ejemplo de cómo puede hacerse una reclamación por un accidente causado por un automóvil que no cuenta con el mantenimiento adecuado.

Los hechos del accidente de alguna manera son poco usuales. La demandante iba conduciendo rumbo al norte por la Interestatal 190 en Buffalo cuando su auto se vio envuelto en un accidente por una llanta que salió volando de un vehículo que se dirigía hacia el sur en su propio carril.

Obviamente no es usual que las llantas simplemente salgan volando de vehículos que están en perfectas condiciones. Cuando una circunstancia como esta sucede, las lesiones que usted sufre por el accidente, pueden necesitar que usted inicie una acción legal contra múltiples demandados. Estos pueden incluir al conductor del otro vehículo, el propietario del otro vehículo (si no es él quien iba conduciendo), y la persona o entidad que reparó o dio mantenimiento a ese vehículo.

Por
Publicado en:
Publicado el:
Updated:
Publicado el:

Por

ladderS68x509-300x199En un caso que involucraba a un trabajador que cayó de una escalera tambaleante, los tribunales concluyeron que tenía derecho a un juicio sumario (lo que significa una resolución a su favor basándose en mociones escritas sin necesidad de ir a un juicio completo) con fundamento en la responsabilidad. Una de las claves para su éxito fue una reciente opinión que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York emitió.

El demandante en este caso es un trabajador del Bronx cuyas labores exigían el uso de una escalera. A la escalera, según el empleado, le faltaban dos de sus patas de goma. Mientras el trabajador estaba parado en la escalera para realizar sus tareas, supuestamente la escalera se tambaleó y giró, causando que el empleado cayera y sufriera lesiones.

El trabajador demandó por sus lesiones en la construcción, afirmando que el demandado violó la Sección 240(1) de la Ley Laboral. Aunque la Sección 240 a menudo es conocida como “Ley del Andamio”, abarca no solamente a los trabajadores que usan andamios, sino también a trabajadores que usan escaleras de mano, azoteas, escaleras, plataformas abiertas, y otras labores relacionadas con la altura. En este caso, el empleado alegó que la escalera que estaba usando no le proporcionó la protección adecuada. Sostuvo que la escalera era inadecuada, y como resultado, tenía derecho a un juicio sumario contra el demandado en el área de responsabilidad. El juez de primera instancia estuvo de acuerdo y emitió un fallo en favor del trabajador.

Por
Publicado el:
Updated:
Publicado el:

Por

stop-sign-278x300-278x300Conducir en Nueva York, como lo es en cualquier ciudad, conlleva ciertos riesgos tales como verse involucrado en un accidente de camión. Si usted recibe un golpe porque un camión no le cede el paso al detenerse en un letrero de alto, este tipo de choque puede ocasionarle daños a usted. Cuando esto sucede, es importante no solamente obtener un resultado favorable, sino también que sea del modo más eficiente posible. En Nueva York, bajo ciertas circunstancias, una de las partes puede acelerar su caso al solicitar a la Corte que decida quién es culpable al presentar una moción para un juicio sumario. En casos claros de responsabilidad, la corte puede decidir en favor de una de las partes al revisar los papeles de la solicitud. Esto puede acortar su proceso hacia una indemnización por daños, y ahorrarle el estrés de un juicio completo. Para un conductor en esa situación, la División de Apelaciones declaró que tenía derecho a un juicio sumario, ya que su inhabilidad para evitar el choque no lo hacía responsable en una parte del accidente.

El origen del caso se dio por un accidente en una intersección en Queens. El demandante iba condiciendo hacia el oeste por la avenida 109 cuando, al dirigirse al cruce con la calle 205, fue golpeado por un camión recolector de basura, que circulaba por la 205. En la intersección de la avenida109 y la calle 205, había un señalamiento de alto en la calle 205. El tráfico por la avenida 109 no tenía semáforo ni señales de alto de ningún tipo. Esto significa que el tráfico por la 109, incluyendo al demandante, tenía el derecho de paso.

El demandante primero presentó una demanda contra la Ciudad de Nueva York. El demandante continuó con una moción para un juicio sumario en lo referente a responsabilidad. Un éxito en esa solicitud significaría que, basándose solamente en los papeles de la demanda de ambas partes y sin que se requiera un juicio, la corte declararía a la ciudad legalmente responsable del choque y el demandante tendría derecho a una compensación por daños. El argumento del conductor lesionado fue que el chofer del camión fue la causa única del accidente cuando violó la ley y no cedió el derecho de paso a pesar del letrero de alto. El ayuntamiento alega que el caso debe irse a juicio, ya que había evidencia de que el conductor lesionado fue en parte responsable de no hacer todo lo posible para evitar el choque.

Continuar leyendo

Publicado el:

Por

construction-workers-300x201-300x201Los sitios en construcción pueden ser lugares muy peligrosos, con incontables riesgos de sufrir lesiones graves. Esto puede involucrar camiones u otros vehículos grandes, caídas de andamios, o caídas en zanjas. Un trabajador de la construcción resultó lesionado después de encontrarse con estos dos peligros, un camión y una zanja. En el caso de este empleado, las fallas del propietario del sitio quedaron suficientemente establecidas por el trabajador lesionado para permitirle obtener un juicio sumario a su favor que declaró al dueño responsable de violar las leyes relacionadas con la seguridad de sitios en construcción.

El demandante lesionado era empleado de una empresa de fontanería, y su empleador fue contratado para instalar unas tuberías nuevas en un proyecto de construcción. Se excavó una zanja para permitir la instalación de la tubería. El trabajo del demandante consistía en dirigir el tráfico alrededor de la zanja sin vigilancia. Un camión que era propiedad de otro contratista golpeó al trabajador a una velocidad aproximada de 25-30 millas por hora, el impacto arrojó al demandante a la zanja.

El trabajador lesionado demandó al dueño del sitio, alegando que su conducta sumó dos violaciones a los estatutos de la Ley Laboral de Nueva York, Secciones 240(1) y 241(6), lo que convirtió al demandado en responsable de las lesiones del empleado.

Continuar leyendo

Publicado el:

Por

gavel_58-300x200-300x200Cuando usted presenta una demanda por daños y perjuicios, el acusado obviamente se va a defender celosamente; en otras palabras, hará todo lo permitido por las normas para debilitar su caso. En el caso de resbalón y caída de una mujer que se cayó en una rampa, el demandado intentó utilizar la “aclaración” del accidente de la demandante como base para que la corte desechara el caso. Sin embargo, el juzgado no aceptó este argumento y en su lugar permitió a la mujer lesionada que siguiera adelante con su caso.

En su declaración original relacionada con su accidente, una mujer lesionada en el vestíbulo del edificio de la Autoridad de Vivienda de Nueva York, en Brooklyn, estableció que resbaló y cayó al ir bajando por una rampa “debido a una inundación o fuga de agua”. Cinco meses después, ella misma dio testimonio en el que aclaró que se cayó no porque la rampa estuviera mojada sino porque la rampa se tambaleó o de alguna manera se movió cuando ella pisó sobre ésta.

El acusado en este caso utilizó la aclaración de la demandante como una oportunidad para intentar asegurar un juicio sumario a su favor. En un caso civil, un demandado solamente tiene derecho a un juicio sumario si no existe una interpretación de los hechos que otorgue al demandante un caso viable de la demanda levantada. El eje específico del argumento del acusado fue que en el caso de la demandante no se notificó adecuadamente de las bases del caso. En otras palabras, la defensa acusó a la demandante de cambiar injustamente la teoría del caso.

Continuar leyendo

Publicado el:

Por

car-accident-300x200-300x200Si usted está bien familiarizado con las normas del camino, probablemente sepa, como conductor, que se le exige mantener una “distancia segura” entre usted y el vehículo que va adelante. Si sucede un accidente en el que choca la defensa trasera del automóvil, generalmente se presume que el conductor de atrás es responsable, por no haber mantenido una distancia segura. Si usted resulta lesionado porque alguien le golpeó por atrás, podría tener un caso sólido que le permitiría ganar sin siquiera irse a juicio.

Un caso reciente en Queens demostró lo que involucra ganar cuando usted es golpeado por atrás. El accidente tuvo lugar en una intersección controlada por un semáforo. La demandante supuestamente se aproximó a la luz roja y se detuvo. Según su demanda, tres segundos después, un camión conducido por el demandado la golpeó. Cuando usted se haya en un vehículo detenido o parado, a menudo se encuentra en una posición sólida en su caso de lesiones. Para obtener un juicio sumario a su favor, lo que significa que los demandados son señalados legalmente responsables sin un juicio, usted debe demostrar que su vehículo estaba detenido o parado. Es entonces cuando el demandado tiene la obligación de presentar una explicación de no negligencia por el evento del accidente. Así pues, si el demandado no es capaz de presentar una explicación de no negligencia por el evento del accidente, entonces la responsabilidad será concedida contra el vehículo que chocó por atrás.

Continuar leyendo

Por
Publicado en:
Publicado el:
Updated: