Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Accidentes en la construcción; ¿cuáles son mis derechos si he sido lesionado en una caída desde un puente de acera?

Por

Escena de calleLas lesiones por caídas no son infrecuentes cuando los puentes de acera están implicados. Los puentes de acera se construyen a lo largo de los edificios u otras estructuras altas para proteger a los peatones de la caída de objetos y también proporcionar a los trabajadores que están en la construcción con un entorno estable en el que trabajar. Sin embargo, las lesiones ocurren a menudo a los trabajadores debido a la carencia del equipo de seguridad apropiado, y los atajos tomados por los contratistas en la construcción de estos puentes de acera.

El número de personas lesionadas en los accidentes de construcción en la ciudad de Nueva York casi se duplicó del 2014 a al 2015. Algunos de estos accidentes ocurren debido al fallo de los equipos de construcción, como en el caso de un colapso de la una grúa y otros debido a la falta de equipo de seguridad. Los dueños y contratistas comerciales son responsables de proporcionar a los trabajadores de la construcción el equipo de seguridad apropiado, tales como arneses, líneas de vida, andamios y apuntalamiento para proteger a los trabajadores de caídas y derrumbes en las excavaciones. La mayoría de estos accidentes ocurren cuando no se siguen las prácticas y procedimientos de seguridad apropiados. Los ejemplos incluyen trabajadores o materiales de construcción que caen de alturas variables, colapso de plataformas de trabajo, derrumbe en la excavación y fallas en los andamios. Recientemente, dos trabajadores en Queens murieron cuando una viga de acero de 6.500 libras cayó sobre ellos.

La Ley de trabajo de Nueva York

La ley de Nueva York obliga a los propietarios comerciales y contratistas a proporcionar equipo de seguridad adecuado, como arneses de seguridad, cordones de seguridad y líneas de vida. Un instalador del puente de acera que se caiga desde el puente, del andamio, o de otro similar tendrá un caso muy fuerte contra el dueño de edificio y/o contratista si no se le proporcionó con el equipo de seguridad apropiado. Además de poder hacer un reclamo por Compensación de Trabajadores por pérdida de salarios, gastos médicos y gastos relacionados, el trabajador lesionado también puede hacer una demanda (demanda judicial) por dolor y sufrimiento y otros daños contra terceros responsables, como el Propietario y contratista del edificio.

En Oresky & Associates, pllc., hemos representado a instaladores de puente de acera y andamios que han resultado heridos en caídas debido a que el empleador no proporcionó el equipo de seguridad apropiado. En un caso resuelto durante 2016, pudimos recuperar un acuerdo de $ 7,500,000 para un instalador que cayó de un puente de acera. El trabajador no estaba provisto de equipo de seguridad adecuado, como una línea de vida, causando su caída.

Para más ejemplos de nuestro éxito, vea nuestra página de resultados.

¿Qué pasa si yo soy parcialmente culpable del accidente?

La culpa comparativa no es una defensa de un caso bajo la Sección 240 (1) de la Ley Laboral del Estado de Nueva York. A pesar de que puede ser parcialmente culpable del accidente, su conducta no debe bloquear su recuperación. En este tipo de casos, un propietario y/o contratista del edificio será responsable al 100% y no se considerará la falta comparative.

¿Qué debo hacer?

Llame a Oresky & Associates, pllc. y hable con un abogado experto en accidentes de construcción al (718) 993-9999 o envie un correo electronico. Somos conocidos por nuestra exitosa representación de víctimas de accidentes de construcción. Hemos recuperado más de $ 250 millones de dólares para víctimas de accidentes en los cinco condados de Nueva York (Bronx, Queens, Manhattan, Brooklyn, Staten Island), en el condado de Westchester y en los condados de Suffolk y Nassau, en Long Island.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.

Contact Information