Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Accidentes En La Defensa Trasera del Auto y Garantizando Resultados Favorables de Litigios en Nueva York

car-accident-300x200-300x200Si usted está bien familiarizado con las normas del camino, probablemente sepa, como conductor, que se le exige mantener una “distancia segura” entre usted y el vehículo que va adelante. Si sucede un accidente en el que choca la defensa trasera del automóvil, generalmente se presume que el conductor de atrás es responsable, por no haber mantenido una distancia segura. Si usted resulta lesionado porque alguien le golpeó por atrás, podría tener un caso sólido que le permitiría ganar sin siquiera irse a juicio.

Un caso reciente en Queens demostró lo que involucra ganar cuando usted es golpeado por atrás. El accidente tuvo lugar en una intersección controlada por un semáforo. La demandante supuestamente se aproximó a la luz roja y se detuvo. Según su demanda, tres segundos después, un camión conducido por el demandado la golpeó. Cuando usted se haya en un vehículo detenido o parado, a menudo se encuentra en una posición sólida en su caso de lesiones. Para obtener un juicio sumario a su favor, lo que significa que los demandados son señalados legalmente responsables sin un juicio, usted debe demostrar que su vehículo estaba detenido o parado. Es entonces cuando el demandado tiene la obligación de presentar una explicación de no negligencia por el evento del accidente. Así pues, si el demandado no es capaz de presentar una explicación de no negligencia por el evento del accidente, entonces la responsabilidad será concedida contra el vehículo que chocó por atrás.

En este caso, la demandante tenía pruebas de que se encontraba detenida ante una luz roja en la calle Northern Boulevard y que, mientras estaba parada por ese semáforo en alto, el conductor demandado la chocó por detrás. Esto, según la División de Apelaciones del Segundo Juzgado, claramente estableció que el conductor demandado fue negligente y que la demandante no hizo nada para que se le considere en parte responsable.

Entonces, ¿Qué sucede si usted resulta lesionado y es el conductor que golpea por atrás? ¿Su caso de daños y perjuicios por sus lesiones es necesariamente imposible? No. Un reciente caso diferente en el Bronx demuestra que usted todavía puede obtener un resultado favorable, dependiendo de los hechos. En este caso, el demandante iba detrás de un camión de carga por la Autopista Major Deegan. El camión llegó a un puente elevado demasiado bajo para que su vehículo pasara. El conductor de atrás metió el freno de inmediato, pero no pudo evitar el impacto. El choque ocasionó que el automovilista de atrás sufriera lesiones.

En esa situación, la Primer Departamento de la División de Apelaciones decidió que, a pesar de que el conductor de atrás golpeó al camión, el demandante pudo avanzar y continuar con su caso. La diferencia estuvo en las circunstancias. El primer caso mencionado anteriormente tuvo lugar frente a una luz roja en la intersección de una calle de la ciudad, donde los conductores deben esperar que otros conductores se detengan o ya estén detenidos. En contraste, la corte falló que el demandante en el segundo evento todavía tenía un caso potencial, a pesar de ser el conductor de atrás, ya que el vehículo delantero se detuvo repentina y completamente en medio de una autopista bajo condiciones normales de tráfico. El conductor de atrás tenía, según la corte, el derecho a “esperar razonablemente que el tráfico continuaría sin obstáculos” y por lo tanto tuvo derecho a seguir adelante con su caso.

Cada caso de accidente vehicular es único a su manera. Para asegurarse de que su caso sea presentado de manera persuasiva, contacte a los abogados de accidentes automovilísticos en Nueva York en la firma de Jacob Oresky. Nuestro equipo ha defendido a conductores y pasajeros lesionados en casos en toda el área metropolitana de Nueva York, incluyendo el Condado de Westchester y Long Island. Nos esforzamos en ofrecer a nuestros clientes la representación efectiva que esperan, junto con un servicio personalizado que no encontrarán en ninguna otra parte.

Para recibir una evaluación gratuita de su caso, contáctenos en línea o llame a nuestro bufete al 718-993-9999. Nuestros teléfonos son atendidos 24 horas al día, los siete días de la semana.

Contact Information