Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Alterando la Teoría de Su Demanda por Resbalón y Caída en Nueva York. ¿Qué Significa Para Su Caso?

Por

gavel_58-300x200-300x200Cuando usted presenta una demanda por daños y perjuicios, el acusado obviamente se va a defender celosamente; en otras palabras, hará todo lo permitido por las normas para debilitar su caso. En el caso de resbalón y caída de una mujer que se cayó en una rampa, el demandado intentó utilizar la “aclaración” del accidente de la demandante como base para que la corte desechara el caso. Sin embargo, el juzgado no aceptó este argumento y en su lugar permitió a la mujer lesionada que siguiera adelante con su caso.

En su declaración original relacionada con su accidente, una mujer lesionada en el vestíbulo del edificio de la Autoridad de Vivienda de Nueva York, en Brooklyn, estableció que resbaló y cayó al ir bajando por una rampa “debido a una inundación o fuga de agua”. Cinco meses después, ella misma dio testimonio en el que aclaró que se cayó no porque la rampa estuviera mojada sino porque la rampa se tambaleó o de alguna manera se movió cuando ella pisó sobre ésta.

El acusado en este caso utilizó la aclaración de la demandante como una oportunidad para intentar asegurar un juicio sumario a su favor. En un caso civil, un demandado solamente tiene derecho a un juicio sumario si no existe una interpretación de los hechos que otorgue al demandante un caso viable de la demanda levantada. El eje específico del argumento del acusado fue que en el caso de la demandante no se notificó adecuadamente de las bases del caso. En otras palabras, la defensa acusó a la demandante de cambiar injustamente la teoría del caso.

La corte no estuvo de acuerdo, lo que significa que a la demandante se le permitió continuar. Para cumplir con los estándares mínimos de la ley para notificar apropiadamente a un acusado, el caso del demandante debe establecer la fecha, lugar y modo en que ocurrió el accidente, así como de la “naturaleza” general de los motivos del demandante para señalar culpable al demandado. Aquí, la demandante, aunque modificó sus declaraciones, todavía cumple con esta obligación. Su caso claramente estableció la fecha (enero 5 de 2012), el lugar (el vestíbulo del edificio ubicado en 2703 West 33rd Street), y la manera en que ocurrió el incidente (resbalón y caída en una rampa). La base fundamental del caso fue que la rampa estaba defectuosa, y que esta condición defectuosa ocasionó el resbalón y caída de la demandante, y que el demandado fue legalmente culpable del desperfecto y responsable por los daños de la mujer en cuestión.

La declaración original de la demandante establece que la rampa estaba defectuosa, y ese documento llevó a una inspección de la rampa. El hecho de la que la demandante aclarara su posición de caerse en una rampa mojada a caerse en una rampa tambaleante no fue suficiente para asentar que al demandado no se le hizo una notificación justa y tampoco fue suficiente para permitir al demandado obtener una desestimación de este caso.

Cuando usted inicia un caso por resbalón y caída u otra reclamación legal por daños, es probable que la contraparte haga todo lo posible para ganar la demanda. Para garantizar que usted esté bien representado, necesita una asesoría experta de su lado. Los abogados de la firma de Jacob Oresky están aquí para ayudarle. Nuestro equipo de abogados de resbalón y caída han pasado muchos años ayudando a personas lesionadas como usted en toda el área metropolitana de Nueva York, incluyendo el Condado de Westchester y Long Island. Nos enorgullecemos de nuestra experta representación legal y de nuestro servicio personalizado a todos nuestros clientes.

Para recibir una evaluación gratuita de su caso, contáctenos en línea o llame a nuestra firma al 718-993-9999. Nuestros teléfonos son atendidos 24 horas al día, los siete días de la semana.