Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Autoridades de Nueva York Anuncian Nuevo Plan para Mejorar la Seguridad de Grúas.

Por

Muerte InjustaA raíz de un derrumbe mortal de grúa que ocasionó la muerte de David Wichs, así como también lesionó a tres personas más, el Alcalde Bill de Blasio anunció un plan de 4 puntos de acción para presentar nuevas medidas de seguridad en grúas.

Una de las nuevas reglas presentadas por el Alcalde de Blasio ha sido la de bajar el límite en el cuál las grúas sobre orugas deben cesar de operar y deben ser aseguradas apropiadamente. Los contratistas deben de dejar de operar grúas cuando los pronósticos meteorológicos indiquen vientos constantes de al menos 20 millas por hora o ráfagas de al menos 30 millas por hora o superiores, así como cuando las lecturas de clima reales alcanzan esos niveles.

Anteriormente, las grúas sobre orugas se les permitía operar hasta que el viento alcanzaba velocidades de 30 millas por hora o ráfagas de 40 millas por hora.

“Si hay un pronóstico de este tipo de niveles de viento para el siguiente día laboral, estaremos requiriendo que la grúa sea puesta en modo seguro el día anterior,” dijo el Alcalde de Blasio.

Multas más severas también estarán siendo implementadas a aquellos que no cumplan las precauciones apropiadas. El Departamento de Edificios enviará avisos a los sitios de construcción – la penalidad por el incumplimiento a las medidas de seguridad incrementará de $4,800 a $10,000.

Otras medidas incluyen una notificación que se enviará a personas que viven o trabajan en el área donde la grúa será colocada, así como también se incrementaran y reforzaran los cierres de calles durante la actividad de la grúa en un esfuerzo por mantener a los peatones fuera de peligro.

La ciudad también está planeando en crear una fuerza de trabajo que investigue más sobre el colapso de la grúa que ocurrió la semana pasada y desarrolle medidas de seguridad adicionales necesarias con la intención de prevenir cualquier futuro accidente relacionado con grúas.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.