Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Caídas desde Alturas en Sitios de Construcción de Nueva York

Por

Caídas desde Alturas en Sitios de Construcción de Nueva YorkLas Caídas Producen Daños Catastróficos o La Muerte

Caídas desde andamios, escaleras, ventanas, cornisas, vigas, cuerdas, montacargas y otras estructuras pueden causar esguinces, distensiones o incluso rotura de extremidades; o lesiones traumáticas en la cabeza, fracturas en la espina dorsal, fracturas faciales y otras lesiones internas en el peor de los casos, si acaso es que el trabajador sobrevive. Si un trabajador es suficientemente afortunado como para regresar al trabajo, él o ella puede continuar sintiendo los efectos de las lesiones por muchos años o incluso durante toda su vida y eso puede a la larga acortar su carrera o sus años de trabajo. Muchas veces, trabajadores de construcciones lesionados por una caída no regresan al trabajo y pueden ser forzados a recibir los pagos totales por su incapacidad y además tienen que lidiar con la incertidumbre del futuro de su trabajo al mismo tiempo que reciben interminables terapias, múltiples cirugías y dolor constante. Adicción a los medicamentos y depresión extrema son algunas de las consecuencias que con llevan estas lesiones.

Protección Adicional para Trabajadores

Reconociendo que los trabajadores que realizan sus trabajos desde elevaciones o alturas necesitan mayor protección, legisladores de Nueva York aprobaron la “Ley de Andamio” o Ley Laboral de N.Y. #240(1). La “Ley de Andamios” impone responsabilidad absoluta en los propietarios de edificios y contratista involucrados en lesiones por trabajos de construcción desde alturas. Esto quiere decir que el deber de estos terceros hacia los trabajadores que realizan sus trabajos en escaleras, andamios, techos, montacargas, cuerdas y otras estructuras por arriba del suelo, es sustancial. La negligencia contributiva por parte del trabajador no limita o prohíbe la recuperación. Si se lesiona por una caída, los reclamantes pueden demandar en corte a la contratista o el propietario del edificio por daños sustanciales, excediendo por mucho, cualquier compensación que el trabajador pueda recibir del seguro de Compensación al Trabajador (Workers´Compensation). Existen ciertas excepciones.

Debido a la ley, se alienta a las contratistas y propietarios de edificios a ser proactivos asegurándose que andamios, escaleras, montacargas y otros dispositivos sean seguros y estén funcionando adecuadamente. Los trabajadores que no han recibido entrenamiento son más susceptibles a tener accidentes, y la ley castiga a aquellos que se niegan a asegurarse que las barandillas estén en su lugar o que los andamios, escaleras, montacargas, poleas y otros dispositivos utilizados por los trabajadores sean seguros.

Otro dato triste sobre las caídas debido a accidentes de construcción es que muchos de los trabajadores lesionados o que han muerto son inmigrantes que se enfrentan a barreras de idioma y otras dificultades. Debido a que algunos trabajadores son indocumentados o que no pueden hablar muy bien inglés, no se les da mucho o ningún entrenamiento. A los propietarios de edificios o contratistas se les exige que provean equipo seguro y adecuado a todos sus trabajadores y que protejan a todos sus trabajadores de tener caídas desde alturas y resultar lesionados, aún sin importar su status migratorio o barrera de lenguaje.

Consulte un Abogado de Accidentes de Construcción con Experiencia

Los abogados en Oresky & Associates, pllc. se han encargado de demandas o reclamos bajo la “Ley de Andamio” por décadas. Hemos representado a un gran número de trabajadores que han sufrido lesiones debilitadoras y traumáticas o fatalidades y hemos recuperado millones en compensaciones para ellos y sus familias. Contacte a nuestra oficina hoy para un análisis gratis y profundo de su demanda o reclamo por lesión.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.