Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Cómo la ¨Ley Andamio¨ de Nueva York Puede Ayudarle a Ganar Su Caso de Accidente de la Construcción, Aún Si Usted Estaba en Tierra

Por

construction-642631_1920-768x509-300x199En cualquier caso de lesiones de la construcción, se acumulará muchísima información objetiva para evaluarse. Lograr el éxito implica no solamente amontonar los hechos sino también comprender cuáles hechos objetivos son necesarios para ganar su caso y cuáles no. Esta es sólo una de las muchas áreas donde los experimentados abogados de accidentes de la construcción en Nueva York pueden ayudarle. Un ejemplo de esto es el caso de un trabajador de reparaciones domésticas lesionado al caerle encima unos pedazos de madera contrachapada. Independientemente de por qué cayó el contrachapado, el trabajador tuvo derecho a ganar una sentencia a su favor porque pudo aportar todas las pruebas necesarias.

El obrero, José, estaba trabajando en la reparación del techo de una casa para tres familias propiedad de Bebe. El trabajo consistía en esto: José cortó las hojas de contrachapa de los tamaños específicos necesarios para el techo. Después José pasó las piezas cortadas a un compañero de trabajo, quien las amarró y las aseguró a las cuerdas, y la contrachapa amarrada fue levantada hacia el techo, a una altura de cerca de 20 pies del suelo.

Una hoja de la madera contrachapada cayó de lo alto y golpeó a José. Él demandó, alegando que las lesiones que sufrió por la contrachapa volvió responsable ante él a la propietaria según la Sección 240(1) de la Ley Laboral.

Muchas personas identifican la Sección 240(1) de la Ley Laboral como ¨Ley Andamio¨. La protección que otorga la Sección 240(1) también incluye a los obreros que trabajan a nivel tierra y que resultan golpeados por materiales y equipo de la construcción que debieron haber estado asegurados. Esto significa que, en muchas situaciones en las que hay una diferencia importante de altura entre el trabajador y el riesgo potencial, el trabajador tiene derecho a las protecciones establecidas en la Sección 240(1).

En el caso de José, ambas partes tenían dos muy diferentes teorías relacionadas con la manera en que se lastimó el obrero. José afirmó que el contrachapado cayó porque no estaba asegurado adecuadamente al techo. Bebe aseguró que la madera contrachapada cayó porque uno de los compañeros de trabajo de José accidentalmente la dejó caer mientras estaba siendo instalada o mientras estaba a punto de ser instalada.

José tuvo derecho a una sentencia a su favor, sin importar cuál teoría era correcta. La ley solamente requería que comprobara que existió una diferencia importante de altura y que el daño que él sufrió en el lugar de trabajo fue resultado de la omisión del propietario o contratista general al no proporcionarle la protección adecuada contra los riesgos que podrían surgir de esa altura diferenciada. Él aportó esa evidencia, así que tuvo derecho a una sentencia que encontró a Bebe responsable, sin importar lo que causó, de hecho, que cayera la madera contrachapada.

Los experimentados y diligentes abogados de accidentes de la construcción en Nueva York del despacho de Jacob Oresky han estado trabajando durante muchos años para ayudar a empleados de la construcción lesionados en el lugar de trabajo mientras reclaman una compensación justa por los daños sufridos. Nuestros clientes están en toda el área de Nueva York, incluyendo el Condado de Westchester y Long Island. Descubra cómo puede ponernos a trabajar en su beneficio para obtener lo que usted tiene derecho a recibir según la ley.

Para recibir una evaluación gratuita de su caso, contáctenos en línea o llame a nuestro bufete al 718-993-9999. Nuestros teléfonos son atendidos 24 horas al día, siete días a la semana.

Por
Publicado el:
Updated:

Comments are closed.

Contact Information