Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Escalera Insegura en un Sitio de Construcción; Plomero de México Gana $6 Millones en Acuerdo.

Por

accidente en un edificioUn plomero de México se encontraba trabajando en una construcción en el Bronx cuando se cayó de una escalera inestable de 8 pies que de repente se dobló y volcó mientras el estaba quitando una tubería del techo. El plomero se había quejado con su supervisor mencionándole que la escalera estaba muy vieja, el mecanismo de seguridad estaba flojo y que la escalera se tambaleaba cada vez que el subía o bajaba. Como resultado del accidente, el plomero tuvó múltiples cirugías en su rodilla, espalda y hombros que le impidieron regresar al trabajo de construcción. Jacob Oresky, Esq, y su firma de abogados representaron al plomero en un juicio legal en contra del dueño del edificio y la contratista y ganaron el juicio. Previo al juicio del jurado por daños, Jacob Oresky logró resolver el caso en favor del plomero por la suma de $6,000,000 de dólares.

El Estado de Nueva York requiere que la contratista y dueños de edificios proporcionen a los trabajadores de construcción con equipo apropiado de protección, esto incluye escaleras apropiadas y seguras. Una escalera debe ser segura y estable mientras un trabajador se encuentra en ella. Las escaleras que son viejas o inseguras deben ser reemplazadas por el dueño de la compañía. Reconociendo que los trabajadores que realizan sus trabajos desde alturas necesitan una mejor protección, Nueva York aprobó la “Ley de Andamio” o Ley Laboral de N.Y. #240(1). La “Ley de Andamio” impone absoluta responsabilidad sobre los dueños y contratistas involucrados en la construcción. Esto quiere decir que el deber hacia los trabajadores que realizan sus trabajos en escaleras, andamios, techos, montacargas, cuerdas y otro tipo de estructuras arriba del suelo debe ser considerado como importante.

Consulte a un Abogado de Accidentes de Construcción con Experiencia.

Los abogados en Oresky & Associates, pllc. han estado manejando reclamos de casos de construcción por más de 25 años. Hemos representado un gran número de trabajadores de construcción y sus familias que han sufrido traumáticas y debilitadoras lesiones o fatalidades y hemos recuperado millones en compensaciones para ellos. Contacte a nuestra oficina hoy para una consulta gratis respecto a su caso. Resultados anteriores no garantizan similares futuras compensaciones.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.

Contact Information