Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Lesiones en obras en construcción en Nueva York: ¿qué sucede si usted no ha respetado una regla de seguridad?

Por

Accidentes de Construcción
La Ley de Trabajo de Nueva York impone responsabilidad absoluta sobre los propietarios y contratistas generales de las obras en construcción, exigiéndoles que “brinden o monten… andamios, montacargas, tirantes… y otros dispositivos” para ofrecer protección a los trabajadores contratados para “construir, demoler, reparar, reformar, pintar, limpiar o señalizar un edificio o una estructura”. La ley también exige a los propietarios y contratistas generales tomar otras medidas para proteger la seguridad de los trabajadores, como mantener el lugar de trabajo libre de escombros u otros objetos que puedan provocar una lesión (consulte el artículo 241 [6] de la Ley de Trabajo).

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.

Pero ¿qué sucede si en un lugar de trabajo se le indicó que no usara cierto equipo y lo hizo de todas maneras, y sufrió una lesión? ¿Tiene aún derecho a una indemnización por sus pérdidas, o ha perdido ese derecho?

Si usted ha sufrido una lesión en una obra en construcción porque usó equipo, herramientas o maquinaria que se le había informado que era peligroso, necesita hablar con un abogado especializado para proteger sus derechos. En la oficina de Oresky & Associates, pllc., hemos protegido con determinación los derechos de víctimas de lesiones personales en Nueva York durante más de 20 años, incluidas aquellas personas que han sufrido lesiones en obras en construcción. Estamos disponibles para recibir su llamada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para programar una consulta inicial gratis, comuníquese con nuestra oficina en línea o llámenos al 718-993-9900.

Sus derechos cuando omite una regla de seguridad

Según los tribunales, un trabajador que no respeta una regla de seguridad específica se denomina “trabajador recalcitrante”. Si bien los tribunales han establecido como regla general que un contratista o propietario no será responsable por las lesiones si la conducta del trabajador es causa exclusiva de un accidente, el tribunal ha sido claro al estipular que el contratista o propietario debe proporcionar un medio más seguro para completar el trabajo. Si el empleador le advierte al trabajador que no use cierto equipo, pero no proporciona una alternativa más segura, se considerará que el empleador está infringiendo lo que se estipula en el artículo 240 (1) de la Ley de Trabajo y será responsable por las lesiones sufridas. Los tribunales han resuelto de forma sistemática que es responsabilidad del propietario o contratista (y no, del trabajador) proporcionar y colocar dispositivos de seguridad adecuados en un lugar de trabajo.

En resumen, si ha sufrido una lesión en una obra en construcción porque usó equipo defectuoso o peligroso, es posible que todavía tenga derecho a una indemnización, incluso si se le dijo específicamente que no usara el equipo, pero el propietario o contratista no le proporcionó alternativas más seguras.

Comuníquese con Oresky & Associates, pllc.

Hemos protegido los derechos de víctimas de accidentes y lesiones personales en Nueva York durante más de 20 años, incluidas aquellas personas que han sufrido lesiones en accidentes de obras en construcción. Estamos preparados para recibir su llamada las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para programar una consulta inicial gratis, contáctenos mediante correo electrónico o llámenos al 718-993-9999.