Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Trabajadores Lesionados en Segundo Accidente de un Proyecto de Demolición en Mammoth NYC

Por

accidentes de caídas y resbalonesPor segunda vez, desde Marzo cuando los trabajos de demolición comenzaron en la ciudad de Nueva York para demoler una cuadra de edificios de oficinas en Midtown East, han resultado lesionados los trabajadores en accidentes de caídas, cuando una parte del edificio colapsó sobre ellos.

El accidente más reciente de demolición se produjo la mañana del Viernes, 24 de Julio; dos empleados de la empresa Waldorf Demolition estaban trabajando en un andamio en el segundo piso del edificio de oficinas de 22 pisos, en 317 Madison Avenue, cuando las partes de un techo que colapsó, los tiro al suelo cerca de seis pies por debajo de donde ellos se encontraban.

Hable con un abogado con experiencia al (718) 993-9999 o en línea . Si es indocumentado no importa. No cobramos si no ganamos.

Ambos trabajadores fueron atendidos en el Bellevue Hospital Center por sus lesiones. Las lesiones fueron descritas por un portavoz del departamento de bomberos como, lesiones serias pero no extremadamente peligrosas como para poner su vida en riesgo; y por un portavoz de la administración de la construcción Tishman Construction como, lesiones “menores”.

Un portavoz del Departamento de Edificios en Nueva York admitió que el departamento realizaría investigaciones y que la compañía de demolición sería multada por no proteger a los trabajadores de los riesgos de seguridad contra las caídas.

Este incidente siguió a otro accidente de caída en la misma cuadra. En este caso, en la mañana del 07 de Abril, cuatro trabajadores de Waldorf Demolition resultaron lesionados en 331 Madison Avenue, mientras se encontraban de pie en la escalera en espiral en el nivel mezzanina del edificio, tratando de quitar un pesado candelabro del techo cerca de la entrada del edificio. Los trabajadores de la demolición estaban apoyándose contra la pesada barandilla de mármol de 4 pies de alto de la escalera, la cual de repente colapsó, enviándolos hasta la planta baja, 15 pies más abajo.

Del mismo modo que en el último accidente, los oficiales de construcción de la ciudad emitieron citaciones por violación al código de seguridad.

Ambas compañías, Tishman Construction y Waldorf Demolition, han sido ya citadas en el pasado por violaciones a las leyes de seguridad contra caídas. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) multó con $7,000 en 2012 a Tishman cuando una agencia de inspectores encontraron violaciones a la seguridad contra caídas, en el lugar de trabajo de la compañía Tishman, e impusieron $5,000 de multa contra Waldorf Demolition en 2010 por protección inadecuada contra caídas.

Caídas como éstas, experimentadas por los trabajadores de demolición en ambos incidentes, son la causa que lleva a fatalidades en el trabajo para los trabajadores de construcción, estos accidentes son los responsables de casi un tercio de las muertes de los accidentes en la industria de construcción, casi la mitad de todos los trabajadores de la industria privada que han muerto por caídas, son trabajadores de construcción.

Contact Information