Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo
Publicado el:

Victoria de Un Trabajador de la Construcción en Nueva York en el Caso de Una Rampa Improvisada y Qué Significa Para Usted

Por

scaffolding-595608_1920-225x300-225x300Un trabajador de la construcción de Nueva York aseguró una victoria en su caso de accidente de la construcción luego de que la División de Apelaciones defendió la decisión de un tribunal de primera instancia en su favor. La defensa del caso intentó presentar el accidente como uno en el que el trabajador fue culpable, pero la corte no aceptó estos argumentos por la solidez del caso del demandante. La evidencia en este caso demostró que el demandante no tuvo otra opción sino la de usar una rampa improvisada, y que las opciones alegadas por la defensa no eran utilizables.

El empleado de la construcción trabajaba muy cerca de la parte superior de un edificio. Por sus funciones, tuvo que moverse de lo alto de la construcción hacia un andamio que se encontraba cinco pies abajo de la parte superior del edificio. Para facilitar este traslado, el trabajador hizo una rampa con varios tablones que tenía a su disposición. El trabajador resbaló y cayó cuando su pie pisó sobre grasa que había en uno de los tablones.

Las lesiones que resultaron de la caída llevaron al trabajador a demandar, presentando una reclamación según la “Ley Andamio” (Sección 240(1) de la Ley Laboral). En casos como este, existen varias maneras en que los demandados podrían intentar ganar y evitar su responsabilidad. Un escenario se presenta cuando la ley afirma que no hay responsabilidad cuando las lesiones del trabajador fueron totalmente el resultado de su propia negligencia. En terminología legal, estos son los casos en los que el trabajador pierde porque él “fue la única causa inmediata de su accidente”.

Ese fue el enfoque que el demandado utilizó. El acusado intentó adivinar el método del trabajador para pasar del techo al andamio, indicando que él provocó su propio accidente al no utilizar un método alternativo y mejor para bajar al andamio. La corte no quedó convencida. El trabajador ganó porque le había presentado a la corte la evidencia de que estas opciones supuestamente superiores, para él no eran verdaderas opciones en lo absoluto. La defensa argumentó que el trabajador debió haber usado una rampa ya disponible, pero la prueba del trabajador demostró que la rampa en cuestión era demasiado corta para alcanzar el andamio. En lo que se refiere a la otra teoría de la defensa, que era que el trabajador debió haber armado una rampa adecuada, la evidencia demostró que el trabajador no tuvo tiempo para hacerlo porque sus funciones le exigían sincronizarse con “una grúa que se iba aproximando para ayudarle a desmantelar el andamio” y que la limitación de tiempo le impidió construir una rampa nueva.

Si usted resulta lesionado trabajando en la construcción, habrá quienes busquen negarle la compensación por sus lesiones. Buscarán enfrentarle, culparle, y afirmar que usted causó su propio daño. Necesita asesoría legal experta que trabaje a su favor, que combata, y que presente ante la corte su perspectiva del caso en el expediente. Nuestro equipo de abogados de accidentes de andamios en Nueva York del despacho de Jacob Oresky han representado un amplio rango de trabajadores de la construcción en casos en toda el área metropolitana de Nueva York, incluyendo el Condado de Westchester y en Long Island. Nuestros servicios incluyen ofrecer a nuestros clientes la representación diligente y experta que necesitan junto con la atención personalizada que merecen.

Para recibir una evaluación gratuita de su caso, contáctenos en línea o llame a nuestra firma al 718-993-9999. Nuestros teléfonos son atendidos 24 horas al día, los siete días de la semana.

Contact Information