Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016 Consulta Gratuita
Foto de Grupo

Caídas en Sitios de Construcción

Abogados de Accidentes de Construcción Ayudando a Víctimas en el Bronx, Queens, y el Área Metropolitana de Nueva York

Accidentes de Lugar de Trabajo Las caídas de escaleras, andamios, azoteas, y otras áreas de trabajo, se encuentran entre los tipos más comunes de accidentes en sitios en construcción en Nueva York, y en otros lugares de los Estados Unidos. A menudo, estas caídas conllevan consecuencias devastadoras para la vida de un trabajador, e inclusive pueden ser fatales. Si usted ha resultado lesionado en cualquier tipo de caída en un sitio en construcción, podríamos ayudarle. En Oresky & Associates, nuestros abogados de accidentes de la construcción en Queens y el Bronx, están comprometidos a obtener para nuestros clientes una indemnización completa y justa por sus daños. Con décadas de experiencia, ofrecemos a cada persona que busca nuestra ayuda la atención individual que se merece.

Las Caídas en Sitios en Construcción Podrían Causar Lesiones Graves

Según la Administración de Salud y Seguridad Laboral (OSHA), las caídas son la causa principal de muertes en la industria de la construcción. En 2015, por ejemplo, 364 de un total de 937 muertes en el área de la construcción fueron consecuencia de caídas. La Oficina de Estadísticas Laborales encontró que, en Nueva York, estos accidentes sumaban 24 muertes en 2015, con un ligero incremento comparando con el año anterior.

Según la Legislación Laboral de Nueva York, el peligro de caídas es conocido como “riesgo relacionado con la gravedad”, término que abarca las caídas de los trabajadores, así como caídas de objetos como materiales o equipo que pudieran golpear a los trabajadores. Las caídas en sitios en construcción pueden ser causadas por la omisión de un propietario y/o contratista al no proporcionar equipo adecuado de seguridad o al no seguir el protocolo apropiado de seguridad. Esto podría incluir:

  • No proporcionar equipo de seguridad para prevenir caídas como cuerda salvavidas y arneses para que un trabajador asegure su cuerpo;
  • No proporcionar escaleras o andamios seguros que no colapsen, se desplacen o se muevan;
  • No utilizar el equipo apropiado para subir o bajar materiales o equipo pesado;
  • No proporcionar una plataforma de trabajo segura o no proporcionar rieles o barreras para evitar que el trabajador caiga;
  • No asegurarse de que barreras firmes, cuerdas o aparatos de seguridad se coloquen alrededor de aberturas, como huecos de ascensores, aberturas de escaleras, y otras áreas similares;
  • No proporcionar redes de seguridad para proteger a trabajadores de la construcción de ser golpeados por escombro que caen como ladrillos, durante el curso de una demolición.

Los trabajadores lastimados en el trabajo algunas veces piensan que no cuentan con otro recurso aparte de la Compensación al Trabajador en un accidente y sus lesiones consecuentes, pero esto no siempre es el caso. La Ley Laboral de Nueva York protege a los trabajadores de construcción, y a aquéllos que trabajen en rubros relacionados con la construcción como trabajadores de demolición, manipuladores de asbesto, pintores, carpinteros, electricistas, plomeros y otros. La Ley Laboral de Nueva York, Secciones 200, 240, y 241 protege a aquéllos que trabajan en la industria de la construcción y campos relacionados, y provee a los trabajadores lesionados ciertos derechos para presentar una demanda y obtener una compensación a través de procedimientos de la corte, incluyendo un juicio con jurado. Estas leyes consideran a las compañías constructoras, propietarios, y contratistas, responsables de proporcionar un ambiente laboral seguro. Bajo ciertas provisiones de la Ley Laboral, si un propietario o contratista es encontrado culpable, serán señalados 100% responsables por el accidente sin tener en consideración la negligencia del trabajador (culpa parcial por el accidente). Si son encontrados responsables según la Ley Laboral, a los demandados puede exigírseles pagar por el dolor y sufrimiento, pérdida de beneficios sindicales, tratamiento médico, así como por otros daños, como la pérdida de la compañía y apoyo de un cónyuge, causados por el accidente.

Hable de su Situación con un Abogado de Accidentes Laborales en el Bronx o Queens

Si usted o un miembro de su familia resultó lesionado por una caída en un sitio en construcción, nuestros abogados experimentados de lesiones laborales pueden ayudarle a entender sus derechos y opciones. En Oresky & Associates, nos enorgullecemos de ofrecer una representación compasiva a todos y cada uno de nuestros clientes. Los miembros de nuestro equipo son bilingües y hablan español con aquéllos clientes y sus familias que así lo prefieran. Ayudamos a trabajadores lesionados en el Bronx, Queens, Manhattan, Brooklyn, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk y Westchester. Llámenos al 718-993-9999, o sin costo al 800-993-0655, o bien, contáctenos en línea para programar una cita sin costo con un abogado y hablar sobre sus opciones y siguientes pasos.