Law Firm Group Photo Group Photo
Más de $250 Millones
Recuperados en Veredictos
y Acuerdos para Nuestros Clientes
Llámenos ahora para una consulta gratisNo cobramos si no ganamosConsulta Gratuita
$3,450,000 Accidente de Peatones
$2,000,000 Tiroteo Policial
$750,000 Resbalón y Caída
$1.6 Million Accidente de Construcción
$2.6 Million Accidente de Construcción
$18 MillonesAccidente de Construcción
$6 MillonesSupervisión Negligente
$7.5 MillonesAccidente de Construcción
$2.6 MillonesAccidente de Construcción
$6.6 MillonesAccidente de Construcción
$1.85 MillonesAccidente de Grúa
$3.45 MillonesAccidente de Automóvil
$2.75 MillonesAccidente de Andamio
$4.1 MillonesAccidente de Construcción
$5 MillonesAccidente de Peatones
$2 MillonesTiroteo Policial
$3,450,000 Accidente de Peatones
$2,000,000 Tiroteo Policial
$750,000 Resbalón y Caída
$1.6 Million Accidente de Construcción
$2.6 Million Accidente de Construcción

Omisión en Proporcionar Equipo de Seguridad

Abogados de Accidentes de Construcción Ayudando a Víctimas en el Bronx, Queens, y el Área Metropolitana de Nueva York

Falta de Equipo de SeguridadSi usted o algún conocido ha resultado lesionado en un accidente de construcción por no contar con el equipo de seguridad apropiado para su tipo de trabajo, podría obtener una indemnización por daños de sus lesiones. En Oresky & Associates, PLLC, nuestros abogados diligentes de accidentes de construcción en Queens y el Bronx, entienden la ley laboral sobre lesiones en Nueva York y pueden aplicar este conocimiento para defender sus derechos a una compensación. Puede descansar y confiar en que estamos comprometidos a reclamar la indemnización que usted merece después de sufrir lesiones graves provocadas por la falla de no haberle proporcionado el equipo de seguridad adecuado. Contamos con décadas de experiencia ayudando a las personas que enfrentan momentos difíciles en su vida, y tratamos cada caso de nuestros clientes con la atención personalizada que se merecen.

Una Falla en Proporcionar Equipo de Seguridad Puede Ocasionar Lesiones Graves
Caso Representativo

Nuestro cliente fue seriamente lesionado cuando se cayó de una abertura sin resguardar en el piso. Aunque él había estado usando el arnés de seguridad y la línea de seguridad, fue requerido de desconectar la línea de seguridad para moverse de un lugar a otro. Estaba parado al lado de una abertura en el piso cuando perdió el balance. No había barandal o barricada para evitar su caída, o una red de seguridad bajo la abertura. Las cortes de Nueva York han dicho que cuando un trabajador no puede usar un aparato de seguridad que le han proporcionado, la responsabilidad bajo los estatutos de la legislación laboral es absoluto.

La Ley Laboral de Nueva York exige que se proporcione el equipo de seguridad adecuado en proyectos de construcción para minimizar el riesgo de que los trabajadores se lastimen, y obliga a los contratistas, propietarios, y sus agentes, que estén atentos en proveer:

  • Cables de seguridad, arneses, cuerdas salvavidas, y amarres para evitar caídas de alturas;
  • Barricadas, cubiertas, barandillas, para evitar que los trabajadores caigan por aberturas peligrosas;
  • Protecciones para los ojos;
  • Cascos y equipos adecuados de protección para salvaguardar a los trabajadores y a otras personas de objetos que caen;
  • Puntales y soportes de pared para personas que trabajan en excavaciones o zanjas; y
  • Andamiaje, escaleras, y rampas estables y suficientes para el trabajo.

Los trabajadores que resultan lesionados por la omisión de proporcionarles el equipo de seguridad en su trabajo, a menudo pueden reclamar recursos además de la compensación al trabajador. La Ley Laboral de Nueva York, en particular en las Secciones 240 y 241, apunta y señala como responsables a los propietarios y contratistas en sitios en construcción por cualquier lesión ocasionada por no haber proporcionado el equipo de seguridad adecuado al proyecto. Estas leyes otorgan a los trabajadores de la construcción el derecho a presentar una demanda y obtener una indemnización a través de procedimientos en la corte. Según la legislación de Nueva York, un empleado lesionado está protegido por la compensación al trabajador, pero a menudo esto no es suficiente para pagar por los daños asociados a las lesiones graves que tienen lugar en sitios en construcción. Por lo tanto, estas leyes otorgan a los trabajadores ciertos derechos para reclamar una indemnización por el dolor y sufrimiento, gastos médicos, y pérdida de los beneficios sindicales, así como otros daños relacionados con el accidente, como pérdida de la compañía conyugal.

La Ley Laboral de Nueva York, Sección 240, también conocida como la ley andamio, impone la responsabilidad sobre contratistas y propietarios que no proporcionan los aparatos de seguridad adecuados y sin estar defectuosos para proteger a los trabajadores de caídas desde las alturas. En otras palabras, si un trabajador cae y se lastima por causa de un andamiaje defectuoso, escaleras inseguras, insuficientes cables de seguridad o falta de ellos y otros previsibles aspectos relacionados con equipo de seguridad, en general, al contratista o propietario (o una combinación de ambos) se les podría exigir que paguen una compensación por daños. Otros ejemplos de equipo de seguridad incluyen arneses, barricadas, cercas, barandillas, cables de seguridad, y redes para proteger a los trabajadores en el evento de una caída.

La Sección 241 de la Ley Laboral de Nueva York específicamente describe cómo todas las áreas en las que el trabajo de construcción, excavación o demolición se esté llevando a cabo, deben ser resguardadas, protegidas y operadas de modo que se proporcione una adecuada y razonable protección a los trabajadores.

Hable de sus Lesiones con Abogado Experto en el Bronx, Queens, o Nueva York

Si usted o alguien cercano resultó lesionado en un accidente de construcción en Nueva York por la omisión en proporcionarle el equipo de seguridad adecuado, nuestros abogados expertos de lesiones laborales pueden apoyarle. En Oresky & Associates, PLLC, podemos explorar los hechos de su caso y ayudar a garantizar toda la indemnización que usted tiene derecho a recibir por sus daños. Los miembros de nuestro personal son bilingües y pueden comunicarse en español con clientes que así lo deseen. Podemos visitarle en su casa o en el hospital si usted no puede trasladarse a nuestro despacho. Nuestros abogados asesoran a trabajadores lesionados en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk y Westchester. Para programar una consulta gratuita y hablar sobre sus opciones, llámenos al 718-993-9999, o bien, contáctenos en línea.

Opiniones de los Clientes
Me caí de una viga hasta el piso de abajo. Mi jefe se rehusó a pedirme una ambulancia y me llevó a mi casa y me dijo que descansara. Estuve con mucho dolor y decidí ir al hospital por mi cuenta. Me di cuenta que era algo grave y llamé al abogado Jacob Oresky.”
★★★★★
Me caí en un puente de acera y tuve lesiones graves y cirugías. Estaba muy asustado por el futuro de mi familia. Jacob Oresky y su equipo me ayudaron a obtener el pago de mis gastos médicos y salarios perdidos.” Juan Carlos
★★★★★
Sufrí un accidente muy grave en 2013 y estaba tan asustada de no saber lo que nos pasaría a mí y a mis hijos. Ni siquiera sabía cuáles eran mis derechos en ese momento. Mi hija encontró esta firma de abogados interesante y me dijo que necesitaba un abogado, a los mejores abogados.” Luz H.
★★★★★
Me fracturé la rodilla y me lastimé la espalda en un accidente de carro. Mi esposa dió a luz una semana después de mi accidente y yo no podía trabajar. Jacob Oresky y su equipo inmediatamente se hicieron cargo de todo.” Hilario
★★★★★
Una van me golpeó y quebró mi pierna en varios lugares, tenía miedo de perder mi pierna. Estaba abrumado por los gastos médicos. Llame a Jacob Oresky & Associates y ellos me visitaron en el hospital.” Nelson
★★★★★