Law Firm Group Photo Group Photo
Más de $250 Millones
Recuperados
para Nuestros Clientes
Llámenos ahora para una consulta gratis No cobramos si no ganamos Consulta Gratuita

Lesiones por Accidentes de Caidas en Andamios y Escaleras

Abogados de Accidentes de Construcción Representando a Trabajadores en Todo el Bronx, Queens, y Nueva York

Accidentes de Escaleras y AndamiosDesafortunadamente, las caídas de andamios son comunes en Nueva York y en las áreas circunvecinas. Estos accidentes pueden ocasionar lesiones graves a largo plazo e inclusive la muerte. Si usted ha resultado lesionado por una caída de andamio, en su lugar de trabajo, debe hablar sobre el panorama entero de sus opciones legales con un abogado experto de accidentes de construcción en Queens y el Bronx. En Oresky & Associates, PLLC, hemos ayudado a muchas víctimas y a sus familias a obtener una compensación completa y justa por sus lesiones, e igualmente podemos ayudarle a usted también. Entendemos que cada caso es único, y adaptamos nuestra representación a las necesidades específicas de cada cliente.

Caso Representativo de Caída de Andamio

Anteriormente, nuestra firma representó a un trabajador de la construcción que cayó 60 pies cuando el andamiaje en el que estaba parado se inclinó hacia un lado. El empleador de nuestro cliente intentó que el caso fuera desestimado alegando que el empleado no utilizó los dispositivos de seguridad disponibles y que sus lesiones fueron causadas por su omisión al no utilizar una cuerda de seguridad. Nuestros abogados establecieron lo contrario demostrando lo siguiente:

  • El arnés de seguridad del trabajador no estaba disponible;
  • No había una cuerda de seguridad independiente en el lugar de trabajo; y
  • El andamiaje falló porque no estaba adecuadamente asegurado

Este ejemplo ilustra sólo uno de muchos casos de caídas de andamio que hemos manejado exitosamente en el área de Nueva York. Si esta se parece a su situación, o a algo que le haya sucedido a usted o a un ser querido, debe contactarnos para ver qué podemos hacer por usted.

Daños Causados por Caídas de Andamio
Caso de Cliente: Me Caí de una Escalera en el Trabajo

Nuestro cliente, un constructor indocumentado de origen Mexicano, fue seriamente lesionado cuando se cayó desde un andamio en el trabajo, cayendo en el piso de cemento 60 pies más abajo. Nosotros le dijimos a nuestro cliente que su estatus legal no es importante y que tenía todo el derecho de presentar un caso. El empleador afirmó que el caso debía ser desestimado porque el trabajador no estaba usando una cuerda de seguridad. Nosotros pudimos obtener fotografías mostrando que el empleador o jefe no estaba siendo honesto y que las cuerdas de seguridad no fueron suministradas. Nosotros presentamos pruebas que el empleador violó la Sección 240 (1) de la Ley Laboral de Nueva York –Y que nuestro cliente tenía derecho a una compensación significativa por sus lesiones.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional ha encontrado que las caídas son la principal causa de las muertes en la industria de la construcción. En 2015, por ejemplo, más de un tercio del total de las muertes en la industria de la construcción fueron resultado de caídas. Información de la Oficina de Estadísticas Laborales revela que un estimado de 2.3 millones de trabajadores de la construcción, es decir, el 65 por ciento de esta industria en los Estados Unidos, trabaja en andamios. Cada año, en todo el país, los accidentes relacionados con andamios han provocado que un importante número de trabajadores resulten lesionados o pierdan la vida.

Trabajar en un andamio o cerca de uno, coloca a un empleado de la construcción en riesgo de recibir lesiones. Los trabajadores que caen de andamios pueden sufrir daños graves, como lesiones en la espina dorsal, lesiones cerebrales traumáticas, huesos rotos, costillas rotas, daño en órganos, e inclusive la muerte. Algunas causas comunes de caídas de andamios incluyen construcción inapropiada del andamiaje (provocando falta de apoyo), barandales inadecuados, tablones defectuosos que tienden a ceder, arneses no adecuados, o capacitación insuficiente del trabajador en lo que respecta a la seguridad en el uso de andamios.

Los beneficios de la Compensación al Trabajador son una opción disponible para los trabajadores lesionados, pero a menudo no es la única. La Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York, también conocida como la Ley Andamio, exige a los propietarios y contratistas que proporcionen los dispositivos de seguridad y que tomen las medidas necesarias para proteger a los empleados de riesgos de lesiones relacionadas con la altura. En pocas palabras, esta legislación aplica a los trabajadores que caen de alturas o a quienes resultan lesionados por objetos que les caen encima. Generalmente, señala a propietarios y contratistas 100% responsables por las lesiones de un empleado que resulten de un accidente relacionado con la altura, lo que significa que la Sección 240 de la Ley Laboral no requiere que el trabajador lesionado esté completamente libre de culpa. En lugar de ello, sólo necesita que se demuestre que el propietario o contratista violó el estatuto y que la violación fue la causa próxima de las lesiones resultantes del empleado. Por lo tanto, la culpa parcial del trabajador no es un argumento que los propietarios o contratistas puedan utilizar en su defensa.

Hable de su Situación con un Abogado de Accidentes Laborales en Queens, el Bronx, o en Otras Áreas Circunvecinas de Nueva York

Una caída de andamio puede devastar la vida de un empleado y la vida de sus seres queridos. Si usted es un trabajador que resultó lesionado en una caída de andamio, nuestros abogados de lesiones laborales pueden evaluar las ventajas de su caso y ayudarle a entender sus derechos. En Oresky & Associates, PLLC, podemos comprender que esta es una etapa crítica y difícil en su vida, y es por ello que nos aseguraremos de que usted se sienta lo más cómodo posible durante el proceso. Durante más de dos décadas, hemos ayudado a trabajadores en todo Nueva York a defender enérgicamente sus derechos. Para su conveniencia, los miembros de nuestro equipo hablan español. Representamos a víctimas en Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Llámenos al 718-993-9999, o bien, contáctenos en línea para programar una entrevista gratuita con un abogado.

Opiniones de los Clientes
Estoy muy agradecida con los abogados. Ellos hicieron un trabajo excelente y no me arrepiento de haber venido a esta oficina. Tengo muy buenas referencias para dar de Jacob Oresky & Associates.
★★★★★
Jacob Oresky lucho por mis derechos y me consiguió una buena compensación en mi caso. El puede constar con mi recomendación con cualquier persona que haya tenido un accidente. Luz H.
★★★★★
El abogado Jacob realmente me ayudó. Yo quedé muy mal herido debido un accidente de carro. Su oficina comenzó a trabajar en mi caso en seguida y empezaron la demanda inmediatamente. Nunca iría a nadie más. Es el mejor. Victor
★★★★★
Me siento satisfecho con el trabajo que hicieron Jacob Oresky & Associates. ME gusto el servicio profesional. Se los recomiendo a todos que tengan un accidente. Carlos
★★★★★