Law Firm Group Photo Group Photo
Más de $250 Millones
Recuperados
para Nuestros Clientes
Llámenos ahora para una consulta gratis No cobramos si no ganamos Consulta Gratuita

Ley Laboral Sección 240

Abogados de Accidentes de Construcción Establecidos en el Bronx y Queens 

A menudo, los accidentes de construcción ocasionan lesiones graves o inclusive la muerte en algunos casos trágicos. Si usted ha resultado lesionado en su lugar de trabajo en Nueva York, es importante consultar, rápidamente, con un abogado experto de accidentes de construcción en Queens o el Bronx. En Oresky & Associates, PLLC, contamos con los conocimientos y la experiencia para examinar cuidadosamente las circunstancias de su accidente y ayudarle a obtener la compensación que usted tiene derecho a recibir según la legislación aplicable. Por ejemplo, la Ley Laboral de Nueva York, Sección 240, es una de las principales leyes que protegen los derechos de los trabajadores lesionados en la industria de la construcción. Dependiendo de su situación, podría tener bases sólidas para iniciar una demanda. 

Estableciendo la Responsabilidad y Obteniendo una Indemnización Bajo la Sección 240 de la Ley Laboral 

La Sección 240, conocida como Ley Andamio, proporciona una protección legal particular a ciertos trabajadores que se encuentren en riesgo especial relacionado con la altura al dedicarse a la erección, demolición, reparación, alteración, pintura, limpieza, o señalamientos en un edificio o estructura. De manera importante, este estatuto abarca tanto a los empleados lesionados en caídas desde alturas como a los trabajadores lesionados por objetos que les caen encima, tales como materiales o equipo, que deberían haber sido asegurados. Aunque es llamada la ley andamio, también cubre otro tipo de accidentes que no necesariamente involucren andamios, como los relacionados con una grúa, elevador, montacargas, carretillas elevadoras, o escaleras. Por ejemplo, la Sección 240 podría cubrir un accidente en el que una grúa colapse, ocasionando lesiones a un trabajador. 

Cuando aplica la Sección 240(1), se requiere que los propietarios y contratistas proporcionen a los empleados el equipo adecuado de protección contra caídas. Si el equipo está defectuoso o no funciona, el propietario o contratista pueden ser enteramente responsables, sin importar la propia negligencia del trabajador y cualquier culpa compartida por provocar el accidente. Si se establece la responsabilidad según esta ley, el empleado lesionado puede recibir una indemnización que va por encima y más allá de los beneficios de la compensación al trabajador. A los demandados encontrados culpables de violar la Sección 240 de la Ley Laboral podría exigírseles pagar los gastos médicos del empleado, dolor y sufrimiento, pérdida de beneficios sindicales, pérdida de salarios, y otros daños, como la pérdida de la convivencia conyugal. 

Para que aplique la Sección 240 en una determinada situación, deben reunirse las siguientes condiciones: 

  • La víctima lesionada debe ser un trabajador que fue expuesto a riesgos relacionados con la altura; 
  • El demandado debe ser una de las entidades contempladas por la Ley Laboral 240(1); 
  • El demandado debe haber violado la Ley Laboral 240(1); y
  • Esta violación debe ser la causa directa de las lesiones del trabajador. 

En Nueva York, al igual que en otros estados, las demandas deben presentarse dentro de un cierto periodo, conocido como ley de prescripción. Los trabajadores lesionados normalmente cuentan con tres años a partir de la fecha del accidente para iniciar una demanda según la Sección 240 de la Ley Laboral de Nueva York. Si una demanda no se emprende dentro de ese periodo, al trabajador lesionado generalmente se le prohibirá que reclame una compensación de acuerdo a esta provisión. Dadas estas normas de procedimiento y su impacto en una demanda, es vital contactar a un abogado tan pronto como pueda después de su accidente, para que no pierda la oportunidad de iniciar una acción legal. 

Hable de su Caso de Lesiones Laborales con un Abogado del Bronx o Queens 

Si usted resultó lesionado en un accidente de construcción, nuestros abogados expertos de lesiones laborales pueden ayudarle a entender sus derechos. En Oresky & Associates, PLLC, estamos comprometidos a proporcionar una representación personalizada a cada cliente nuevo. Nuestro objetivo es tratar a nuestros clientes como nos gustaría ser tratados si estuviéramos enfrentando el mismo tipo de desafíos. Los miembros de nuestro equipo hablan español, y enviaremos un abogado a su casa o a su cuarto de hospital si es necesario. Tomamos casos en Manhattan, el Bronx, Queens, Brooklyn, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Para programar una cita gratuita y hablar sobre su caso, llámenos al 718-993-9999, o bien, contáctenos en línea.   

Opiniones de los Clientes
Estoy muy agradecida con los abogados. Ellos hicieron un trabajo excelente y no me arrepiento de haber venido a esta oficina. Tengo muy buenas referencias para dar de Jacob Oresky & Associates.
★★★★★
Jacob Oresky lucho por mis derechos y me consiguió una buena compensación en mi caso. El puede constar con mi recomendación con cualquier persona que haya tenido un accidente. Luz H.
★★★★★
El abogado Jacob realmente me ayudó. Yo quedé muy mal herido debido un accidente de carro. Su oficina comenzó a trabajar en mi caso en seguida y empezaron la demanda inmediatamente. Nunca iría a nadie más. Es el mejor. Victor
★★★★★
Me siento satisfecho con el trabajo que hicieron Jacob Oresky & Associates. ME gusto el servicio profesional. Se los recomiendo a todos que tengan un accidente. Carlos
★★★★★