Los Mejores Acuerdos y Veredictos Según El New York Law Journal 2010 - 2016Más de $250 Millones Recuperados
para Nuestros Clientes
Consulta Gratuita
Foto de Grupo

Ley Laboral Sección 241(6)

Abogados de Lesiones Ayudando a Víctimas de Accidentes de Construcción en el Bronx, Queens, y Nueva York 

Los accidentes de construcción pueden conllevar consecuencias devastadoras en la vida de un trabajador. Estos accidentes pueden causar huesos rotos, daño en la espina dorsal, traumatismo cerebral, parálisis, e inclusive amputaciones. Si usted resultó lesionado en su lugar de trabajo en Nueva York, debe contactar a nuestros abogados de accidentes de la construcción en Queens y el Bronx, que pueden determinar sus opciones según la Ley Laboral de Nueva York. La cual es una de las provisiones más importantes es la Sección 241(6) de la Ley Laboral. En Oresky & Associates, PLLC, hemos llevado muchas demandas conforme a esta legislación. Estamos comprometidos en proteger los derechos de nuestros clientes en cada etapa del proceso. Entendemos que cada caso es único, y es por ello que analizaremos los hechos de su situación y propondremos una estrategia legal según convenga para obtener la cantidad total de indemnización que usted tiene derecho a recibir. 

Estableciendo la Responsabilidad y Obteniendo una Compensación de acuerdo a la Ley Laboral Sección 241(6) 

Los empleados lesionados en un sitio en construcción casi siempre tienen derecho a la compensación al trabajador. Además, la Ley Laboral de Nueva York protege a los empleados de la construcción, y, en ciertos casos, les permite levantar una demanda y buscar una indemnización a través de procedimientos en la corte, hasta e inclusive un juicio con jurado. Una demanda según la Ley Laboral de Nueva York es independiente y distinta de la reclamación a la compensación del trabajador. Las provisiones de esta ley están diseñadas para señalar a ciertos propietarios y contratistas culpables por violaciones que hayan puesto a los empleados en riesgo. 

La Sección 241(6) de la Ley Laboral de Nueva York concierne a los sitios en construcción e impone el deber no delegable a los propietarios y contratistas de proporcionar protección específica a los trabajadores. Específicamente, los propietarios y contratistas se deben adherir a todas las normas de seguridad según la Sección 23 del Código Industrial. Para garantizar un ambiente laboral seguro a los empleados, la ley indica cómo deben ser construidos, equipados, protegidos, organizados, operados y dirigidos estos lugares. La Sección 241(6) también ordena que los trabajadores tengan a su disposición la protección apropiada y el equipo de seguridad adecuado al realizar actividades de construcción, excavación, y demolición. 

Para establecer la responsabilidad de acuerdo a la Sección 241(6), un empleado lesionado debe demostrar que un propietario o contratista no cumplió con ciertas normas expuestas en el Código Industrial, y esta omisión fue la causa directa y próxima de las lesiones del trabajador. Si se establece la responsabilidad según la Ley Laboral de Nueva York, Sección 241(6), al propietario o contratista se le exigirá pagar los daños relacionados con el accidente del empleado, como gastos médicos, dolor y sufrimiento, pérdida de salarios, pérdida de beneficios sindicales, y otros daños. 

Una violación de la Sección 214(6) no resulta en responsabilidad absoluta. Esto significa que el demandado puede presentar pruebas de negligencia comparativa (una acción descuidada que contribuyó al accidente). Si un trabajador es parcialmente culpable del accidente, no se le prohibirá obtener una indemnización. Sin embargo, la compensación será reducida basándose en el porcentaje de culpa asignado al empleado.  Cada estado tiene sus propios periodos dentro de los cuales deben presentarse las demandas. Estos límites de tiempo se conocen como ley de prescripción. Normalmente, un trabajador cuenta con tres años a partir de la fecha del accidente para iniciar una demanda según la Sección241(6) de la Ley Laboral de Nueva York. Si una demanda no se presenta dentro de la ley de prescripción, ya no tendrá vigencia a menos que aplique un pequeño numero de excepciones. Por lo tanto, es importante contratar un abogado que estará vigilando los plazos según transcurra su caso. 

Proteja Sus Derechos Contratando a un Abogado de Accidentes de Construcción en el Bronx o Queens 

Si usted está enfrentando las secuelas de un accidente de construcción, nuestros abogados expertos pueden ayudarle a obtener una indemnización. En Oresky & Associates, PLLC, creemos en tratar a los clientes como nos gustaría ser tratados. Para las víctimas y sus familias que prefieren el idioma español, contamos con miembros de nuestro personal que lo hablan bien. Si usted no puede trasladarse, nosotros lo visitaremos en su casa u hospital. Nuestros abogados de lesiones laborales representan a personas en el Bronx, Queens, Brooklyn, Manhattan, y Staten Island, así como en los Condados de Nassau, Suffolk, y Westchester. Para hablar gratuitamente sobre sus siguientes pasos, llámenos al 718-993-9999, o sin costo al 800-993-0655, o bien, contáctenos en línea.

Opiniones de los Clientes
Estoy muy agradecida con los abogados. Ellos hicieron un trabajo excelente y no me arrepiento de haber venido a esta oficina. Tengo muy buenas referencias para dar de Jacob Oresky & Associates.
★★★★★
Jacob Oresky lucho por mis derechos y me consiguió una buena compensación en mi caso. El puede constar con mi recomendación con cualquier persona que haya tenido un accidente. Anónimo
★★★★★
El abogado Jacob realmente me ayudó. Yo quedé muy mal herido debido un accidente de carro. Su oficina comenzó a trabajar en mi caso en seguida y empezaron la demanda inmediatamente. Nunca iría a nadie más. Es el mejor. Anónimo
★★★★★
Recomiendo a Jacob Oresky & Associates, PLLC. Se obtuvo un resultado excelente para mi caso. Ellos están siempre ahí para ayudar a la comunidad. Anónimo
★★★★★
Me siento satisfecho con el trabajo que hicieron Jacob Oresky & Associates. ME gusto el servicio profesional. Se los recomiendo a todos que tengan un accidente. Anónimo
★★★★★